El Día Internacional de la Paz fue instaurado en el año 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebración que se conmemoró por primera vez el 21 de septiembre de 1982. El objetivo primordial de esta jornada es fortalecer los lazos de solidaridad entre los gobiernos de los diferentes países, con el fin de lograr la paz en todo el mundo, aún en la diversidad.

paz2016

Carteles del Día Internacional de la Paz para compartir este 21 de septiembre.

Educar y generar conciencia sobre la importancia de la paz en el mundo son los ideales que persigue el Día Internacional de la Paz. La campañas educativas adquieren una relevancia suprema en la sensibilización de todas las poblaciones, cuando el tema a tratar es la paz.

 

paz-jpg13

paz3

paz5

paz6

paz9

paz20

pazanimada

paz-jpg12

paz-jpg11

pazday

paz19

paz-jpg10

pazday-jpg11 pazday2

Imágenes con frases célebres de famosos sobre la Paz.

Son muchas las personalidades famosas que nos han dejado frases que hablan sobre la paz. La paz significa aprender a convivir con el otro, aún en las diferencias. Las frases célebres que te dejamos a continuación, son mensajes muy valiosos, de ellos podemos aprender que la paz empieza con uno mismo y luego podremos pensar en un mundo en paz.

 pazcelebremontesori-jpg1

La responsabilidad de evitar los conflictos incumbe a los hombres políticos; la de establecer una paz duradera, a los educadores.

pazcelebremontesori

Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra…

pazdalailama

La paz no es la mera ausencia de violencia, la paz debe venir de nuestra paz interior, y la paz interior viene de tener en cuenta los intereses de los demás.

pazcelebre

O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.

pazcelebrekennedy

¿Qué clase de paz buscamos? Yo hablo de la paz verdadera, la clase de paz que vuelve a la vida en la tierra digna de ser vivida…

pazfco

Para conseguir la paz hace falta valor, mucho más que para hacer la guerra.

pazfco7

La paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia y sin perdón, no es posible.

pazfrase23

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

pazfrase24

Paz no es sólo una meta distante que buscamos sino un medio por el cual llegamos a esa meta.

pazfrase28

Si se quiere acabar la guerra con otra guerra, nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.

pazfrasemadreteresa

La revolución del amor comienza con una sonrisa,,, debemos hacerlo por la paz.

pazjuanpabloii

La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.

pazfrasegandhi

No hay caminos para la paz, la paz es el camino.

pazfrase22

Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz.

pazfrase20

Sin educación no hay tolerancia, sin tolerancia no se alcanza la paz.