El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se celebra todos los años, cada 19 de octubre. Esta jornada está dedicada a crear conciencia sobre lo importante que son los métodos de prevención para lograr un diagnóstico y tratamiento adecuados, es decir que, cuanto más temprano se detecte la enfermedad, más posibilidades de curación existen para las personas afectadas.

cancerdemamafrase-jpg7

 

Imágenes del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con frases para reflexionar

Año a año, cada 19 de octubre, se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, jornada que tiene como principal objetivo informar, educar y concientizar acerca de la detección temprana de esta enfermedad, ya que, al realizar un diagnóstico precoz , es posible realizar un tratamiento adecuado y ésto permite un alto porcentaje de curación.

cancerdemamafrase-jpg8

Detectar el Cáncer de Mama está en tus manos. A favor de la vida.

cancerdemamafrase-jpg9

¡¡Cuídate!! Te queda mucho por vivir. Tocate, cuidate, explorá , hacete la mamografía!

cancerdemamafrase-jpg10

Día Internacional del Cáncer de Mama: ¡Cuídate, quiérete, conócete, tócate!

cancerdemamafrase-jpg11

Todos hacemos falta, entonces: es tarea de todos la prevención!

cancerdemamafrase-jpg12

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: “Sigue Adelante”. La detección oportuna del Cáncer de Mama puede salvar tu vida.

cancerdemamafrase-jpg13

¡Sé una mujer a la vanguardia de tu salud!

 

cancerdemamafrase-jpg15

En octubre nos vestimos de rosa, la prevención salva vidas.

cancerdemamafrase-jpg16

Cuídate… tu familia y tus amigos te quieren y te necesitan.

cancerdemamafrase-jpg17

Quererse es cuidarse…

cancerdemamafrase-jpg18

Cuídate, te queda mucho por vivir.

cancerdemamafrase-jpg19

Súmate a la lucha contra el Cáncer de Mama y píntate de rosa.

Imágenes del “Lazo rosa” como símbolo de lucha contra el Cáncer de Mama

El “Lazo rosa” es el símbolo que identifica a todas las mujeres del mundo que luchan contra el Cáncer de Mama. Como este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, queremos dejarte, a continuación, unas cuantas imágenes con el lazo rosa que podrás compartir en las redes sociales para sumarte a esta causa y solidarizarte con las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.cancerdemamafrase-jpg14

 

cancerdemamalazo-jpg1

Compartí en esta fecha del Día Mundial del cáncer de mama alguno de los lazos rosa para concientizar.

 

cancerdemamalazo-jpg2

19 de octubre: Día Mundial contra el cáncer de mama.

 

cancerdemamalazo-jpg3

 

Hoy nos vestimos de rosa, tú puedes con todo.

cancerdemamalazo-jpg5

No seas otra víctima del cáncer de mama. Cuidate!

 

cancerdemamalazo-jpg6

Cuídate, no seas una víctima más. ¡Examínate a tiempo!

cancerdemamalazo7

Sumate a la lucha contra el cáncer de mama.

 

cancerdemamalazo8

Esta persona apoya la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

La autoexploración mamaria es el primer paso contra el Cáncer de Mama.

Octubre es el mes de Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama – Imágenes para compartir

Octubre es el mes de lucha y prevención contra el Cáncer de Mama, período en el que se intenta hacer un llamado de atención a todas las mujeres del mundo acerca de esta problemática. El mes de Octubre está dedicado a realizar campañas mundiales para concientizar respecto de la prevención, dado que la detección temprana es de vital importancia para la curación del Cáncer de Mama.

cancerdemamaoctubre-jpg4

Octubre es rosa en adhesión a la lucha del cáncer de mama…..

 

cancerdemamaoctubre-jpg5

 

cancerdemamaoctubre-jpg6

Vos podés explorarte y ser conciente de que con tus manos podés encontrar un indicio…y salvarte.

cancerdemamaoctubre-jpg7

 

Ponte rosa este mes de octubre!

cancerdemamaoctubre-jpg9

Unite a la lucha contra el cancer de mama…

 

cancerdemamaoctubre-jpg10

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama. Unite! Ayudá a concientizar compartiendo algún mensaje sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Principales síntomas del cáncer de mama

Sugerencias que pueden indicar la presencia de cáncer de mama

Dado que el diagnóstico temprano es crucial para el impacto de la enfermedad, es muy importante tener en cuenta los primeros síntomas que a menudo pasan desapercibidos.

cancerdemamaoctubre-jpg8

La mayoría de nosotros ignora ciertas señales de nuestro cuerpo que indican que algo anda mal en el cuerpo. Es cierto que no siempre tiene que preocuparse por los primeros síntomas, pero ni siquiera tiene que ignorarlos por completo, ya que nunca se sabe cuándo pueden ser un signo de problemas de salud graves.

En el caso del cáncer de mama, los expertos repiten que el diagnóstico temprano es la forma más efectiva de reducir sus efectos y aumentar la esperanza de vida.

Sin embargo, los primeros síntomas de este tumor se pasan ignorados y, en la mayoría de los casos, se identifican solo en una etapa más avanzada de la enfermedad.

Saber cuáles son los primeros signos y señales que indican un cáncer de mama es una medida preventiva que nos permite detectar la enfermedad a tiempo. Por esta razón, hoy queremos compartir 10 signos y señales tempranas que pueden indicar cáncer de mama.

• Pérdida de peso inexplicable

Para todas las mujeres puede parecer un milagro, perder peso repentinamente y sin motivo aparente. Después de todo, casi siempre tratamos de perder peso y mantenernos en forma.

Sin embargo, este síntoma debería desencadenar preocupación y no alegría, ya que la pérdida repentina de 5 libras o más es uno de los primeros signos de cáncer de mama.

• Cansancio

Estar cansado al final del día o después de experimentar una situación intensa es muy común.

El riesgo se produce cuando la fatiga se vuelve crónica y no desaparece, a pesar de que está descansando lo suficiente.

• Sangrado o sangrado inesperado

Cualquier pérdida o hemorragia inesperada es una señal de alarma, tanto para el cáncer de mama como para otras enfermedades.

En general, aquellos que sufren de este tumor sufren de una pequeña pérdida de sangre del pezón. Hinchazón. Muchos  nódulos son benignos, pero siguen siendo señales de alarma.

Desde hace años, hemos estado repitiendo que los nódulos hinchados o mamarios pueden ser indicativos de cáncer. Sin embargo, no siempre indican la presencia de esta enfermedad, ya que pueden ser causadas por infecciones o quistes.

• Alteraciones de la piel

Examen a conciencia. Incluso la piel que cubre el pecho puede sufrir alteraciones que indican un posible cáncer de mama. Entre las pistas que no ignoramos están:

Enrojecimiento.
Úlceras.
Cambios en el tono de la piel
Celulitis o piel de “piel de naranja”.

• Retracción del pezón

Al examinar el seno, es muy importante observar cuidadosamente los pezones para asegurarse de que estén en condiciones normales y no presenten ninguna anomalía.

La retracción del pezón es un síntoma muy obvio de cáncer de mama.

• Dolor de pecho

En las primeras etapas de la enfermedad, es poco común sentir dolor al palpar o presionar el seno. Sin embargo, cuando esto avanza, es normal tener los senos sensibles y sentir dolor al tocarlo.Sin embargo, se debe indicar que no se debe confundir con el dolor causado por el síndrome premenstrual o infecciones como la mastitis.

• Cambios en el tamaño del seno

Autopalpación!. El tamaño del seno es muy importante para diagnosticar el cáncer a tiempo. Si nota que uno de los dos senos está inflamado o tiene un tamaño diferente al habitual, este es un síntoma que se debe controlar de inmediato.

• Secreciones del pezón

A veces las secreciones de los pezones no son un problema y desaparecen solos en pocos días.

Sin embargo, en muchos casos de cáncer de mama, este fue uno de los síntomas y los expertos notaron secreciones ensordecedoras de uno o ambos pezones.

• Irregularidades en la forma de la mama

La detección de alteraciones en la forma o la consistencia del seno es otra forma de diagnosticar el cáncer a lo largo del tiempo. Las anomalías, el enrojecimiento y los pequeños orificios en la piel son una indicación clara de cáncer de mama.

• ¿Cuáles son los factores de riesgo?

El cáncer de mama afecta principalmente a las mujeres, pero también puede manifestarse en los hombres. Entre los principales factores de riesgo están:

•  Sexo femenino y más de 55 años de edad.
•  Herencia de cáncer de mama.
• Quién tuvo la primera menstruación antes de los 12 años.
•  Sufrir de una menopausia prematura o tardía.
•  Sufrir de obesidad.
• No haber sido madre.