Con motivo de celebrarse el 1° de diciembre próximo, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y realizarse diferentes campañas de prevención a fin de erradicar a nivel mundial esta terrible enfermedad, te ofrecemos, a continuación, unas cuantas imágenes que puedes compartir en tu muro de facebook o cualquier otra red social que prefieras.

sida.jpg3

El Sida no se contrae por abrazar….

El Sida se transmite de diferentes maneras. Por relaciones sexuales, por transfusión, por compartir jeringas y agujas, transmitir de la madre al feto durante el embarazo o al bebé en parto y lactancia.

Más de 35 millones de personas están infectada en el mundo…y muchos no lo saben. Es importante realizar el exámen! Concienticemos al mundo de la importancia que es saber y poder prevenir.

sida

Querete..hacé la prueba y usá preservativo.

 

sida.jpg1

Educar es prevenir…

sida.jpg2

Día Mundial de la lucha contra el Sida.

sida.jpg4

¿Qué es el SIDA?

La infección por VIH no se puede curar, pero puede ser curado con el fin de evitar la aparición del SIDA. Después de una situación de riesgo, por lo tanto es importante reconocer los síntomas y en contacto con un centro de asesoramiento. Inicio de una terapia temprana fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de salud.
¿Qué es el SIDA?

SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida / síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una consecuencia tardía de una infección con el virus HI (virus de inmunodeficiencia humana, virus de inmunodeficiencia VIH / humano). En el caso de deficiencia inmune, se reduce la resistencia del cuerpo contra los patógenos. En la etapa avanzada, la deficiencia inmune puede causar diversas enfermedades graves y conducir a la muerte. infección por el VIH no es curable. En caso de infección es muy importante tener regulares chequeos médicos con el fin de iniciar la terapia en el momento adecuado. VIH se trata con fármacos antirretrovirales, los cuales se deben tomar diariamente en una base regular y más probables para la vida.

Podemos terminar con el Sida! Compartir imágenes

Acabar con la epidemia de sida para 2030 es posible, pero solo si se cierra la brecha existente entre las personas que tienen acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH y aquéllas a las que se les ha dejado de lado.

dia del sida

Todos corremos riesgo…

 cartel_dia_sida_web

Si dudás hacete la prueba…

cartel_2013_3

El Sida no discrimina

4148727622_5f0ce458d8

El Sida no discrimina: Lazos rojos para compartir

El sida es una enfermedad que no discrimina sexo, raza, religion o clase social. Todos estamos expuestos a esta enfermedad y su posible transmision o no esta en NUESTRAS MANOS. Hoy en un dia de tanto dolor para los familiares de personas que padecieron esta enfermedad, te invitamos a que reflexiones y mas que nunca cuides tu salud!

2075974599_9386a423ba_o

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 1385656994-284

 

182233601plesp

 

131121-afiche-conmemoracio-jpg-2465923611127905755

Los síntomas del VIH / SIDA | infección primaria

La mayoría de las personas presentes, después de la infección por VIH, síntomas similares a la gripe. La primera fase se llama “infección primaria”. Estos síntomas no deben ser subestimados: por un lado, las personas recién infectadas son mucho más infeccioso en las primeras semanas posteriores que; Por otro lado, el tratamiento temprano puede ayudar a reducir el daño de una infección por VIH y, en el largo plazo, para mejorar el control del sistema inmune.

Los sintomas más frecuentes:

 Los que han tenido relaciones sexuales sin protección con una persona que no conoce el estado de VIH e indica en las semanas inmediatamente posteriores - a los pocos días o unas pocas semanas más tarde (por lo general de una a cuatro semanas) -, síntomas similares a la gripe, no sólo debe someterse a una prueba de VIH, sino también para evitar las relaciones sexuales sin protección hasta que el resultado de la comunicación.

Los síntomas frecuentes durante la infección primaria por VIH
Los síntomas que pueden ocurrir por separado o en combinación entre ellos

    • fiebre
    • La fatiga y el cansancio
    • sudores nocturnos
    • ganglios linfáticos muy hinchado, no sólo en la zona de la garganta
    • El dolor de garganta
    • erupciones

    Los síntomas menos frecuentes:

    Dolor en los músculos y las articulaciones
    La diarrea, náuseas y vómitos
    Trastornos de la mucosa oral y vaginal

A menudo, los síntomas desaparecen después de unos días (3 a 10), pero a veces también pueden durar más tiempo.

Hasta la verdadera manifestación de la propia enfermedad, la infección por el VIH sin tratamiento a través de tres etapas, cuya duración varía de persona a persona.

 

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

2009-12-01-día-mundial-del-sida_39

Lucha contra el Sida

 1825_1

1_infografia_dia_mundial_contra_SIDA

Es posible acabar con el Sida: Imágenes

Si bien el Sida es una enfermedad que ha tomado lugar en todo el mundo, expertos aseguran que seria posible acabar con ella para el año 2030. Lo unico que haria realidad este sueño de miles es el  accesode todas las personas afectadas a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.

 sida_002

sida_001

Compartí este 1º de diciembre un lazo rojo en redes sociales

sida

Yo apoyo a los luchadores contra el Sida

Hoy es el dia de la lucha contra el Sida y queremos invitarte a que apoyes esta causa al menos desde tu casa y con unos pocos clicks. A continuacion dejamos a tu disposicion imagenes y lazos para que descargues y compartas con amigos y familiares a traves de las redes sociales y asi puedas apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.

sida-(2)

 ribbon Lucha-SIDA

Apoyemos a la lucha contra el Sida

logo-sida-02

Porqué se celebra el dia mundial del Sida el 1º de diciembre?

Forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome. Se trata de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el SIDA. Participan en ello los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA. Cada año se elige un lema, que deberá ser la guía para el período entre cada Día Mundial del SIDA que se celebre el día primero de Diciembre.

dia-mundial-sida

 DIA-MUNDIAL-DEL-SIDA_001

La lucha debe continuar

dia-mundial-del-sida

Dia-Mundial-de-la-Lucha-contra-el-SIDA

Simbolo de la lucha contra el sida: Lazo rojo

Consiste en un trocito de cinta roja doblado que se prende en la pechera o la solapa del traje. La cinta roja es un símbolo visual internacional que se utiliza principalmente para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del sida. También como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad y a las personas con VIH.

Dia-mundial-contra-SIDA

 

dia-mundial-combate-sida-vih

dia_mundial_sida_2010_640x249

Es mejor saber

Los no y los si

Dia mundial de la lucha contra el sida: Imágenes

El dia internacional del Sida se comemora cada año el primer dia de Diciembre. En tal ocasion tanto expertos como personas afectadas con esta enfermedad dan a conocer los avances contra la pandemi de VIH causada por la extension de la infeccion del HIV.

sida2013

 sida222 sida2

SIDA_ficha

Dia mundial del Sida: Lazos rojos para compartir

Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1988 el primero de Diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo, del el Norte, del Sur, del Este y del Oeste.

lazo-sida--z

 lazo-rojo-sida dia-sida--z dia-mundial-sida_001

Descargar Día Mundial de Lucha contra el SIDA

El 1° de diciembre próximo se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA , fecha  dedicada a la programación de actividades para la prevención de esta enfermedad y para  concientizar a la población sobre sus riesgos. Unete a esta causa solidaria etiquetando estas imágenes en tu muro.

sida.jpg3

sida.jpg4 sida sida.jpg1

sida.jpg2

SIDA – Infografías para descargar y compartir

e ofrecemos, en esta ocasión, una serie de infografías relacionadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o VIH/SIDA. Puedes descargarlas en tu compu para tenerlas presentes en cualquier momento ya que te ayudarán a informarte sobre los estadísticas mundiales, tanto en los importantes resultados alcanzados en la prevención y control de esta enfermedad, como también, el número de personas  infectadas en los últimos años.

sidainfo2

sidainfo3 - copia

sidainfo4

sidainfo

sidainfo1 - copia

Lazo rojo símbolo Mundial de la Lucha contra el Sida para descargar

El lazo rojo  es el símbolo mundial que se utiliza para demostrar  apoyo  en la campaña de lucha contra el Sida..Te ofrecemos, a continuación, diferentes imágenes de lazos rojos  para que te unas a esta causa . Colócalo en tu perfil el 1° de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el Sida.

lazorojo.jpg3

lazo-rojo-sida-vih

lazorojo

lazorojo.jpg1

LazoRojo.jpg1

lazorojo.jpg2

Día Mundial de la Lucha contra el Sida – Imágenes 1° de Diciembre

El 1° de diciembre próximo se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Esta fecha está dedicada a dar a conocer a la población las actividades y programas organizados para la prevención de esta enfermedad. El lazo rojo es el símbolo mundial de la toma de conciencia sobre el VIH/SIDA.

sida10

sida.jpg1 sida.jpg2

sida.jpg3

sida.jpg9

1° de Diciembre – Imágenes Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es una enfermedad que afecta al sistema inmunológico. Con motivo de conmemorarse, el 1° de diciembre del corriente año, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, te presentamos una serie de imágenes realcionadas con las campañas que se realizan para la prevención de esta enfermedad.

sida.jpg4

sida.jpg11

 

sida.jpg5

sida.jpg6

sida.jpg7

 

sida.jpg10

Imágenes sobre el VIH/ SIDA

 

vih0013844113

vihcomo-saber-si-tienes-sida

vihdia_mundial_sida vihdia_mundial_sida

vihlogo-corta-con-el-sida

vihlogo-cuidar-de-mi-es-cuidar-de-ti1

vihrecsida

vihsida_adolescencia1

vihsida-blog

vihsida-e1412948872619

 

vihsida-infograp0

 

vihsida2

vihsida704772

 

vihsidacomo-saber-si-tengo-sida-2