Las Fallas de Valencia, que se celebran entre el 15 y el 19 de marzo, son consideradas una de las fiestas más importantes del año en España. Los monumentos de las fallas se hacen con materiales en desuso y muñecos que, en su conjunto, retratan escenas de actualidad política, social o deportiva, de manera irónica y burlona. En la víspera del 19 de marzo, día de San José, queman los monumentos que, según la tradición, purifican sus lugares de trabajo antes de que llegue la primavera.

fallas de valencia.jpg5 - copia

fallas de valencia

Las Fallas de Valencia son también conocidas como Fallas Josefinas o Festes de Sant Josep debido a que se celebran en honor a San José, el Patrono de los carpinteros del mundo.

fallas de valencia.jpg1

A la práctica ritual de encender fogatas para San José se llamaron Fallas.De acuerdo a versiones, los carpinteros eran los que quemaban los restos de madera en honor a San José.

fallas de valencia.jpg2 - copia

Si bien el orígen de estas Fallas fue la ciudad de Valenca, en la eactualidad se celebran este tipo de fallas en otras ciudades.

FALLAS VALENCIA 2011

Los artistas falleros no solo construyen las fallas, sino que realizan la decoración de callles, comercios y ferias.

fallas de valencia.jpg4Las fallas son por lo general de estilo satírico, normalmente las hacen de varios metros de altura. el acto de quemar las fallas se llama “la cremá” o sea “la quema”.

Tradición en Fallas Valencianas: Imágenes

Las Fallas Valencianas se originan en la antigua costumbre de los carpinteros de quemar objetos en desuso para bendecir sus lugares de trabajo. Esta quema se realizaba el 19 de marzo de cada año, día de San José. Luego, esta tradición se hizo popular hasta que se transformó en una fiesta. El objetivo prinicipal de esta fiesta es olvidarse de las tristezas y mirar hacia adelante con alegría.

fallas-2012-10.jpg1 - copia

fallas - copia

fallas.jpg2 - copia

fallas-2012-10

fallas-2012-10.jpg2 - copia

fallas-2012-10.jpg3

Imágenes asombrosas de las Fallas de Valencia para compartir

Las Fallas son fiestas tradicionales de la ciudad de Valencia y de otras ciudades de esa comunidad. Estos festejos han sido declarados como Fiestas de Interés Turístico Internacional convocando, entre el 15 y 19 de marzo de cada año, a miles de turistas de todo el mundo. Las Fallas Valencianas es una celebración en homenaje a San José, patrono de los carpinteros.

valencianas.jpg5

valencianas.jpg1

valencianas.jpg2

valencianas.jpg3

 

valencianas.jpg4

Que son las fallas de Valencia? Imágenes de carnaval

Buenas tardes seguidores! Hoy les traemos algunas imagenes y, por supuesto, informacion sobre las fallas de Valencia. Es probable que jamas hayan oido hablar de las fallas, pero cuando nos explayemos en este tema te daras cuenta que es algo no muy diferente de los Carnavales.

Las fallas son fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo. Ellas como su nombre lo indica estan arraigadas a las tradiciones de la ciudad de Valencia y las comunidades que la conforman. A continuacion les dejamos algunas imagenes de este festejo que cada ano atrae a miles y miles de turistas de todo el mundo.

Z-Carnavales

 

Venezia_carnevale_6

Venezia_carnevale_1

Imágenes de Fallas de Valencia: Criticas y rechazo

Si bien las fallas han sido galardonadas en varias ocasiones, existen personas y hasta incluso ciudades que la repudian. Te imaginas cuales pueden ser los motivos?

Entre los motivos mas mencionados se encuentran los ruidos molestos y hasta incluso ensordecedores generados por la pirotecnia utilizada en esta fiesta, los cortes de transito, por supuesto, provocados por los festejos e instalacion de carpas, la contaminacion acustica y atmosferic, y por ultimo el gasto publico, tanto directo como indirecto, que genera una celebracion de tal embergadura.

crema-de-las-fallas

bf1171cd46

2008032089fallas_dentro

1296865029_910215_0000000006_album_normal