Buenos dias seguidores! Hoy vamos a dedicar nuestro post al calendario romano teniendo en cuenta su surgimiento y las modificaciones que ha ido sufriendo con el paso del tiempo.

El calendario romano originalmente se dividia en 10 meses, provocando esto desfases con las estaciones. Como solucion a esto Numa Pompilio, sucesor de Romulo, introduce dos meses mas: Enero (dedicado a Jano) y Februarius (mes de las fiestas februas de purificacion). Con esta modificacion el año pasa a tener 354 dias, pero de forma ocasional se incluye un mes mas llamado mercedinus en el que se pagaba a la servidumbre y que a menudo era manipulador por intereses politicos y economico.

febrero-slogan

Febrero-sera-de-mucha-bendicion-para-mi-vida

febrero-5

febrero1_001

Fondos de Pantalla de Happy Valentine’s Day para descargar gratis

Todos sabemos que en febrero es la celebración de San Valentin, el día de todos los enamorados.

Es tiempo de renovar el fondo de escritorio de tu PC, se acerca el Día de San Valentín y la mejor forma de celebrar este día dedicado al amor es instalando alguna de estas bonitas imágenes en tu ordenador. Sólo tenés que hacer un click derecho sobre las imágenes que te gusten y podrás descargarlas de manera totalmente gratuita.

sanvalentinwall.jpg9

sanvalentinwall.jpg10

sanvalentinwall.jpg8

sanvalentinwall.jpg7

sanvalentinwall.jpg6

Que celebramos el 4 de febrero?

En 2016 el tema del Día Mundial contra el Cáncer será “puedo, podamos.”, Y el objetivo de la jornada es poner de relieve las soluciones que existen y adoptar un enfoque proactivo en la lucha contra el cáncer – cáncer que afecta a todos, no importa dónde se encuentren en el ¡mundo! Para participar en la Campaña Mundial contra el Cáncer se puede encontrar todo lo que necesita saber en el sitio web del Día Mundial contra el Cáncer.

dia-mundial-contra-cancer-mama-19-octubre

dia-mundial-contra-cancer-547x280

dia-mundial-contra-cancer-4-febrero

DIA-MUNDIAL-cancer

15 de febrero – Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo de esta jornada es generar conciencia en la población acerca de la importancia de la problemática de esta enfermedad y, por ello, es necesario implementar las medidas para que, los niños de todo el mundo, puedan acceder a un diagnóstico certero y  a un tratamiento adecuado.

cancerinfantil.jpg4

 

cancerinfantil.jpg5 cancerinfantil.jpg6 cancerinfantil.jpg7 cancerinfantil.jpg8