Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Hoy te traemos las mejores imágenes del día internacional del yoga para que puedas descargar y compartir en las redes sociales que mas utilices. El yoga es una práctica física, mental y espiritual antigua que se originó en la India. La palabra “yoga” deriva del sánscrito y significa para unirse o para unir, que simboliza la unión del cuerpo y la conciencia. Hoy en día se practica en diversas formas en todo el mundo y continúa creciendo en popularidad.

junio-celebrara-Dia-Internacional-Yoga_MILIMA20141211_0303_8

Logo Día Internacional del Yoga

LogoFinalYogaDayCabeceraWeb5

logotipo-dia-mundial-yoga

modi19

screen-shot-2015-06-08-at-6-51-16-pm

yoga

yoga-3

yoga-day-2015

yogo-logo_es

Objetivo del día internacional del yoga

Reconociendo su atractivo universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional de Yoga por la resolución 69/131. El Día Internacional de Yoga tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre los muchos beneficios de la práctica de yoga.

dia_yoga_lore

Dia-internacional-del-YOGA-granada

Dia-Internacional-yoga_jun

¿Qué es el yoga?

Yoga-650x335

El Yoga es un instrumento que nos sirve para sentirnos bien…..

Aunque en realidad hay mucho más … hay miles de años de tradición, miles de libros para estudiar, docenas de maneras diferentes a lo practican, hay cosas que debe saber y reglas a seguir.

Pero si nos fijamos en el verdadero significado del yoga, la razón de porque  la sociedad occidental, notoriamente reacios a aceptar y entender las disciplinas orientales, ha abierto tan profundamente en contra de yoga, hasta que se convierte en parte de la vida cotidiana y del deporte, es porque el yoga es más que una herramienta que se utiliza para lograr beneficios  físicos y mentales. (Y también es gratis !!!)
Y, funciona el Yoga? En esto no hay duda: si se practica con el mínimo de coherencia, que es la base de todos los esfuerzos, el yoga funciona.

¿Porqué funciona el Yoga?

El Yoga funciona porque actúa en dos niveles:

untitled

•  Físico: el alargamiento de los músculos que se lleva a cabo en el curso de la práctica, junto con la respiración, favorece la oxigenación del cuerpo, lo que facilita la eliminación de toxinas.

•  Mental: a través de la atención que se necesita aplicar a la práctica de posturas, el yoga ayuda a aumentar la concentración y también es fundamental para el aumento de la conciencia, un factor muy importante para detener, o al menos mitigar, los efectos de ese círculo vicioso que todos vivimos y terminando con el estrés.

El foco es un ingrediente clave en la práctica de yoga, y es un elemento muy importante de nuestra vida cotidiana.

En la práctica del yoga toda la atención se centra en escuchar al cuerpo y la respiración, nos concentramos y nos centramos en el momento presente, no hay otras distracciones mentales.

De esta manera, desarrollar y adquirir la propiocepción, manteniéndolo dentro de nosotros, incluso después de la práctica, cada vez más conscientes de nuestra cada gesto, palabra, acción.

A través del yoga se aprende a estar presente en todo momento, y este mecanismo se desarrolla la conciencia; que es el principal antídoto contra el estrés, que afecta a todo el mundo, ya que afecta a la esfera emocional y nuestra capacidad para gestionarlo.

FOREIGN201506201046000404882802511

La incapacidad para manejar situaciones emocionales genera acumulación de tensiones que se manifiestan por un estado de confusión mental, que no nos permite hacer frente a los retos de la vida cotidiana con serenidad, tiene una visión clara de los problemas y tomar decisiones claras .

Con el tiempo, con la acumulación de tensión emocional, el estrés también puede manifestarse físicamente, causando enfermedades o trastornos en el cuerpo.

Gracias a la práctica del yoga, y la realización que se deriva de ella, que aprenda a no ver estos problemas como tales. Lo que no significa pretender que no existen, sino para desarrollar la capacidad para gestionarlos gracias a una mente más relajada, lúcida y activa.

dia-internacional-yoga-almeria

La conciencia aumenta la confianza en sí mismo y la fuerza interior y permite superar nuestras limitaciones, nuestros miedos e incertidumbres.

Si la mente está relajada, podemos expresarnos con autenticidad y, en consecuencia cambiar las relaciones con los demás, mejorar las relaciones interpersonales, por haber sobrepasado los conflictos, hostilidades, las tendencias agresivas.

Aquí reside el secreto del yoga, en su capacidad de relacionarse con los beneficios físicos y mentales que se reflejan en nuestra vida cotidiana y nos ayudan a lidiar con más confianza y la determinación de la vida cotidiana.

¿Y cómo lo hace el Yoga ? Gracias a la práctica de algunas técnicas, a saber:

Las posiciones, que en sánscrito, el idioma del yoga, llamadas asanas.
Las técnicas de respiración, en PRANAYAMA sánscrito.
Los gestos de la mano, también llamado mudra.
Las técnicas de relajación, meditación, purificación.

Carteles para el Día Internacional del Yoga

Compartí alguna de estas imágenes el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

Flyer-Yoga

fondo-del-dia-internacional-del-yoga_23-2147553032

 

International-Yoga-Day-HSS-Banner

 

international-yoga-day-in-india-image

 

international-yoga-day-logo

 

 

yoga

yoga.jpg_1718483346

yoga_pose_1

yoga1 (1)

yoga1 (2)

yoga1
yoga-dia-internacional.jpg_973718260

 

No dudes en dejar tu comentario!