La ciudad de Tandil no solo es famosa por su calvario, sino que recientemente fue erigido el majestuoso Cristo de la Sierra que con sus brazos abiertos abraza al turismo cada vez más caudaloso en es ciudad.

Monte Calvario de Tandil:

El Monte Calvario de Tandil está ubicado en la ciudad de Tandil, Argentina, es uno de los paseos turísticos y religiosos más importantes del mundo. El complejo comprende las 14 estaciones del Vía Crucis representado en diferentes esculturas que recorren el sendero izquierdo del calvario, culminando en lo alto del cerro, con la imponente cruz. En Semana Santa es el lugar de mayor peregrinación de fieles en Argentina. Tandil recibe a los turistas ya sea con sus Iglesias como con sus diferentes ofertas turísticas cada vez de mayor nivel.

2927644

450px-Cristo-Tandil

Cristo del Monte Calvario de Tandil

37552671

Este Monte Calvario es el tercero en impprtancia a nivel mundial.

38925915La cruz del Calvario de Tandil tiene 22 metros de altura. Fue inaugurado el Monte Calvario de Tandil el 10 de enero de 1943.

vcpfgtbr-1351087133-bgA este cerro , donde además se encuentra la Capilla Santa Gema y una réplica de la Gruta de Lourdes, concurren miles de turistas todos los años y suben las escalinatas de 195 peldaños llegando hasta la cruz después de recorrer los catorce grupos escultóricos que representan el Vía Crucis.

Cristo de la Sierra de Tandil: Imágenes

Te dejamos hoy para que conozcas, algunas imágenes del espectacular monumento, recientemente inaugurado en las ciudad de Tandil, el “Cristo de las Sierras”. Tandil se ha convertido en uno de los  lugares más visitados en Semana Santa, es uno de los centros turísticos religiosos donde acuden miles de peregrinos en esta época de año.   Se encuentra cercano a la Avenida Don Bosco y es un nuevo paseo turístico religioso infaltable de visitar cuando se va a Tandil. Este nuevo Cristo inspirado en el Papa Bergoglio, que eligió Tandil para tomar sus votos.

El nuevo monumento suma con su base quince metros de altura y fue realizado por el artista Fernando “Tirso” Pavolini. Tiene el Cristo sus brazos extendidos que llegan a medir cuatro metros y medio de ancho. Desde arriba donde se encuentra el Cristo de las Sierras se puede apreciar una vista panorámica de Tandil de casi 360 ª

Sin dudas la ciudad de Tandil es una de las poblaciones más bellas de la provincia de Buenos Aires con sus sierras, su aire puro y sus excelentes ofertas turísticas , como así también sus salamines que tienen denominación de origen.

Video de Youtube del Cristo de la Sierra

Dejá tu comentario!