La decoración de Navidad se completa con el Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre, Portal o Pasitos, la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos. Se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc. Y es costumbre colocar el 24 a la noche al Niño Jesús  dentro del Pesebre en la Nochebuena.

Pesebre_1_by_KBB1203

Pero además en las Fiestas de Fin de Año  se comparten postales. Les dejamos  además de los Portales de Belén algunas imágenes Navideñas con Pesebres para que compartan con los contactos.

Pesebres de porcelana fría para descargar y compartir

Les dejamos hoy una serie de pesebres de porcelana fría para utilizar de motivación para realizar el propio. Los Pesebres, también llamados Belenes, Portales, Nacimientos, etc son la representación del momento en que nació Jesús en Belén. Generalmente además del niñito Jesús podemos ver a José, María, los Tres Reyes Magos, pastores, ovejitas y otros animalitos.

PesebreC120020

Con cerámica fría se pueden realizar Portales de Belén muy bonitos como estos.

PesebrePie

Diferentes diseños muy tiernos de la Sagrada Familia para tener en cuenta y hacer para esta Navidad.

pesebres-natividad-en-porcelana-fria-18721-MLV20160414402_092014-FLa cerámica fría es un excelente material y muy maleable para representar a la Sagrada Familia.

pesebreSANY3819

Y desde ya les deamos a todos una Feliz Navidad!

Pesebres de Navidad con ramitas y paja

Los Pesebres son muy característicos en Navidad. Diríamos que son infaltables en todas las casas  junto al arbolito de Navidad, Estos pesebres pueden ser hechos artesanalmente con los materiales que deseen. Todo sirve para hacer un lindo Portal! Desde ramitas, troncos, pajitas, papel, piedras, barro, cartón, etc. Va en la creatividad de cada uno.

Nacimientos realizados artesanalmente

Imágenes de Pesebres, Nacimientos, Belén o Portales. Esas son las diferentes maneras en que se llaman los Pesebres.

Pesebres realizados a mano

Piedras, barro, paja…todo sirve para confeccionar estos hermosos Portales para representar la llegada del Niño Jesús al mundo.

Diseños de diferentes portales de Belén.

Imágenes de Portales de Belén

Pesebres reciclados: Imágenes

Como verán, cualquier materiial puede resultar interesante para realizar un Pesebre. Solo es cuestión de ser creativos! Aquí podemos ver un Pesebre realizado con cascarones de huevos. Sin dudas son ideas muy originales para realizar Pesebres reciclados y comprometidas con el entorno.

Pesebre realizado con palitos de helados.

Pesebre realizado con arpillera.

Portal con macetitas vestidas.

Belén hecho con corchos y retazos.

Pesebre con corchos.

Portal con corchos y pañolenci.

Bonito Pesebre realizado con corchos.

CArtulina para este Pesebre.

Simples cajas para hacer un original pesebre.

Con cartulinas y papeles pueden hacerse estos bonitos Pesebres.

Simples cantos rodados pueden ser la base para hacer estos super originales Pesebres.

 

Pesebres con tubos de cartón.

Las tapitas de chapa de gaseosa son el elemento usado para confeccionar esta Sagrada Familia.

Belén con materiales de desecho

 

Belén reciclado

Belén al crochet

Muy fáciles de hacer, solo se necesitan unas ramitas y paja para hacer estos pesebres. En ninguna casa debe faltar un Belén, como verán pueden hacerse muy facilmente. Solo se necesita confeccionar con algún material de desecho a la Sagrada Familia, si se desea se puede agregar una vaca, un burro, los Reyes Magos y si lo desean otros personajes concurriendo al evento…pastores , ovejas, etc.

Feliz NAvidad para todos …y que no falte en tu casa un Pesebre! Aprovechá las ideas que te dejamos.