Pirelli apostó esta vez por un Calendario Pirelli 2018 inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Con la partuicularidad que todos los personajes son artistas afroamericanos.

El fotógrafo eligido para retratar a todos estos personajes es Tim Walker, conocido como el fotógrafo de los cuentos de hadas. Todas las imágenes tienen ambientaciones muy particulares que recuerdan las escenografías de la película Alicia en el País de las Maravillas pero con toques étnicos y animales salvajes.

Entre los protagonistas afroamericanos que participan del calendario Pirelli 2018 encontramos a RuPaul,la modelo Duckie Thot en el papel de Alicia, la actriz Lupita Nyong’o es el Lirón, el rapero Puff Dady, la modelo Naomi Campbell, Adut Akech es la reina de Diamantes, la actriz Whoppi Goldberg,  Sean , Lil Yachty, Sean Combs, la modelo rapada Slick Woods ( será El sombrerero) , Adwoa Aboah,el actor Djimon Honsou es el Rey de Corazones y son  representantes  de la inclusión entre blancos y negros o más que ello, de todos los tamaños, credos y colores.

Desde 1963 que Pirelli  lanza calendarios y desde el primer día dió que hablar con ellos. En sus inicios fueron chicas que lucían sus atributos naturales entre neumticos, luego fue dando un giro a publicaciones de calendariso con declaraciones más profundas sobre el mundo de la moda, el deporte, de cuerpos al desnudo en blanco y negro, de cuerpos sin retoques y así hasta llegar al calendario Pirelli 2018 que dará mucho que hablar ya que fueron elegidas pieles morenas y negras para ser protagonistas de estas imágenes con versiones modernas y surrealistas  de Alicia en el País de las Maravillas que el editor de Vogue UK Edward Enninful y el fotógrafo Tim Walker están encargados de plasmar.

Imágenes del Calendario Pirelli 2018

Tim Walker realizó una reinterpretación de Alicia en el País de las Maravillas con personajes del mundo del cine, del mundo de la moda, del mundo de la música y otros ambientes subterráneos. Una nueva versión de este cuento de hadas. Recién en n oviembre se podrá conocer la producción completa del calendario Pirelli 2018, mientras podemos ver algunas de las imágenes  que evocan la fábula y que circulan en la web.

Podemos ver algunas de las imágenes del Calendario Pirelli 2018 que pasaron a ser imágenes surrealistas de un cuento, muy diferentes a las imágenes del inicio de estos calendarios de la firma italiana Pirelli que se conocían por su tinte erótico:

 

Videos de Youtube de las producciones fotográficas del Calendario Pirelli 2018:

 

Dejá tu comentario!