Desde 1994, cada 12 de mayo se celebra  el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónico. La fibromialgia es una enfermedad crónica que produce dolores en todo el cuerpo y  agotamiento permanente. Se calcula que, entre el 3% y el 6% de la población mundial padecen fibromialgia.

En esta página, encontrarás una serie de imágenes del Día Mundial de la Fibromialgia que podrás descargar gratis en tu PC y compartir en las redes sociales.fibro

 

dia-mundial-de-la-fibromialgia.jpg3

fibro.jpg1

fibro.jpg4

 

fibro.jpg5

Día Internacional de la Fibromialgia con imágenes para compartir

La fibromialgia es una enfermedad que afecta, en su mayoría, a las mujeres entre los 20 y 50 años y se calcula que la padecen entre un 3% y un 6% de la población mundial. Aún está en estudio esta enfermedad y se esperan tratamientos puntuales y específicos.

Con motivo de celebrarse, este 12 de mayo, el Día Mundial de la Fibromialgia te dejamos, a continuación, unas cuantas imágenes para descargar y compartir.

fibro.jpg12

fibro.jpg4

fibro.jpg2

fibro.jpg5

fibro.jpg6

Puntos de dolor de la Fibromialgia en Infografías

Con motivo de celebrarse, el próximo, 12 de mayo, el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, queremos ofrecerte, a continuación, unas cuantas imágenes de infografías relacionadas con los síntomas y los puntos de dolor de esta enfermedad, considerando que la fibromialgia se manifiesta principalmente con dolores generalizados en todo el cuerpo.

fibro.jpg8

fibro.jpg7

fibro.jpg9

fibro.jpg10

fibro.jpg11

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad de la cuál no se conoce el orígen ( puede ser caussas genéticas, inmunológicas, neuronales, hormonales)  y cuya característica es que el individuo que la padece tiene un dolor muscular crónico acompañado de sensación de fatiga  ( cansancio) y otros diversos síntomas como dolores y sensibilidad en todo el cuerpo.

El tipo de dolor que produce la fibromialgia es un dolor generalizado que es descripto por las personas que la sufren como “de pies a cabeza”.  Muchas veces llega a interferir en las tareas diarias y además provoca una sensación de agotamiento semejante a cuando uno padece gripe.

Aún no hay cura para la Fibromialgia y el tratamiento es paliativo. Un conjunto de terapias en las que se incluyen ciertos medicamentos, masajes, rehabilitaciones especiales, terapias puntuales, ejercicios de estiramiento, ejercicios aeróbicos, terapias de relajación, nutrición correcta, acupuntura, etc. También el sentido común del paciente puede ayudar mucho, ya que si nota que ciertos ejercicios o movimientos le producen dolor, debe evitar hacerlos.

Es importante la difusión del conocimiento de esta enfermedad. Podés aportar tu granito de arena al compartir alguna de las imágenes que hemos subido al post este 12 de mayo Día Internacional de la Fibromialgia.

Síntomas de la Fibromialgia

Son varios:

• Dolores de cabeza y migrañas.

• MAreos.

• Problemas para dormir.

• Irritación intestinal.

• Reducción de la coordinación.

• Entumecimiento y hormigueo.

• Dificultades en concentración y memoria.

• Sensibilidad al medio ambiente y productos químicos.

• Fatiga que puede interferir con actividades diarias.

• Dolores musculares generalizados y crónicos.

Recomendaciones para los que sufren de Fibromialgia

Ante todo, si se sospecha que se sufre de Fibromialgia recurrir a un facultativo . Luego es mejor evitar tabaco y alcohol y seguir una dieta sana con legumbres, aceites virgenes, palta, verduras y frutas. Dormir lo suficiente, realizar ejercicios moderados, evitar el estrés, vivir relajados en lo posible.

 

 

Aunque no se vea, la fibromialgia duele! Compartí alguna de estas imágenes…..para concientizar.