Existen infinidad de plantas aromáticas y medicinales que podés cultivar en tu casa y tener a mano para el momento que las necesites. La mayoría de ellas, además de ser útiles para realizar remedios caseros y naturales, también, son muy usadas en el arte culinario como exquisitos condimentos y en la cosmetología, para perfumes y aceites esenciales. Ya desde tiempos muy remotos, este tipo de hierbas, eran muy codiciadas por sus múltiples beneficios.
Imágenes informativas de los beneficios de las plantas medicinales.
Las plantas medicinales se han usado en todas las culturas y en todas las épocas. Con el transcurso del tiempo, las hierbas de uso medicinal, siguen siendo una muy buena alternativa para muchas dolencias y enfermedades.
La ruda se utiliza en el tratamiento de problemas digestivos, sanguíneos y nerviosos.
La ruda se emplea para reducir el estrés y la ansiedad.
Sábila o Aloe Vera: es usada desde hace siglos para problemas de la piel, para curar heridas, quemaduras, picaduras, erupciones, etc.
La ortiga sirve para tratar sangre en la orina, afecciones cutáneas, caída del cabello, úlceras, anemia, etc.
El giseng es una de las plantas medicinales más conocidas y populares en China, se le atribuyen muchas propiedades terapéticas para reforzar los órganos vitales, aumenta las defensas y mejora la salud mental.
Sauco, se usa como sudorífico, laxante, antiinflamatorio, antiviral y sedante.
Uso medicinal de la salvia: sirve para diversas dolencias como la apirexia, resfríos, bronquitis, tuberculosis, hemorragias.
La manzanilla tiene excelentes propiedades medicinales, produce alivio en las afecciones del aparato digestivo, es relajante muscular, antiinflamatorio y ayuda a bajar el colesterol.
Propiedades medicinales de la Cúrcuma: planta digestiva y antiácido natural, propiedades antiinflamatorias, soporte nutricional del cáncer, antidepresiva.
Imágenes de plantas aromáticas para cultivar en casa.
Las plantas o hierbas aromáticas, como se las conoce comúnmente, son muy apreciadas en la cocina, son utilizadas para aromatizar los platos y resaltar sus sabores de manera muy precisa y sutil. Muchas de ellas poseen, también, innumerables propiedades medicinales.
El orégano es una hierba aromática con propiedades digestivas, tiene principios activos que pretegen el hígado, ayuda a eliminar los gases, antiinflamatorio, expectorante y antiséptico natural.
La menta es espasmódico y carminativo, es efectivo contra el virus de la para influenza, antibacteriano y sedante.
El tomillo es una planta aromática y medicinal, se utiliza para dar sabor a las comidas, es antiséptico, relajante y mejora la memoria.
La albahaca es una hierba con un sabor exquisito y muy intenso, si es fresca más aún. Es muy usado en la cocina para resaltar los sabores, además de aliviar problemas digestivos.
El perejil es muy rico en vitaminas C. A, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio.Cocinar con perejil añade un extra de antioxidantes a las comidas, además de su característico sabor.
Las hojas de laurel se pueden usar frescas o secas para dar sabor a las comidas con un tiempo de cocción prolongado. Es digestivo, expectorante y antibiótico.
Leave a Reply