Siempre es importante recordar las fechas patrias, porque lo que somos como nación, para bien o para mal, es el corolario de esas gestas históricas que tanto asombran o conmueven. En esta ocasión te presentamos imágenes del 25 de mayo de 1810 para WhatsApp: tarjetas, carteleras y frases variadas.
Imágenes y escenas del 25 de mayo para WhatsApp
Cada gesta posee sus imágenes, aunque muchas parezcan de leyenda y otras sumamente reales, producto de la certeza de cientos de estudiosos o historiadores que hablan al respecto.
A continuación te presentamos imágenes y escenas del 25 de mayo para WhatsApp.
Carteleras escolares para el 25 de mayo
Las carteleras escolares son ya algo sumamente común para estas fechas, por eso aquí te dejamos algunos ejemplos para que imites, disfrutes y descargues, querido lector.
Vendedores ambulantes del 25 de mayo
Aldedor de la Revolución de Mayo existen figuras tradicionales sumamente recurrentes, que siempre han sido parte del imaginario popular. Los vendedores ambulantes en esa pequeña Buenos Aires, ciudad río, son un ejemplo notorio de lo que decimos. A continuación te dejamos algunas imágenes al respecto.
Los vendedores ambulantes ofrecían su mercancías en las calles, de allí su nombre. En aqel entonces n había agua corriente, entonces el aguatero traía agua limpia del río y la vendía. No había almacenes ni supermercados, por lo anto un vendedor se ocupaba de la carne, otro de la leche, otro vendía escobas y plumeros. Y así recorrían las calles gitando sus pregones para que las personas los escuchara. La mazamorrera vendía sus mazamorras…la vendedora de empanadas o pasteles lo que elaboraban. Así era el comercio en aquel entonces.
Tarjetas del 25 de mayo de 1810
También tenemos tarjetas variadas para ti, querido lector. Es que el espíritu revolucionario, el grito de una nación que nace, debe despertar en cada aniversario con toda la fuerza. No olvidar el esfuerzo del pasado y siempre tener presente que se puede construir una mejor nación.
Te dejamos a continuación hermosas tarjetas del 25 de mayo de 1810.
Frases sobre revoluciones y la Revolución de mayo
A continuación dejamos frases referidas a las revoluciones y otras propias de la revolución de Mayo de 1810 para que disfrutes.
- Cuando más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos.
- Cuando el pueblo se rebela no sabemos cómo podrá volver a la calma y cuando está calmado no sabemos cómo puede sobrevivir sin hacer revoluciones.
- Revoluciona la conciencia, aunque sea una de muchas, porque las demás se darán como consecuencia de aquella.
- A lo más que puede aspirar un revolucionario verdadero a que digan de él, cuando haya desaparecido: fue un hombre.
- La revolución es el deseo de atravesar la ignominia del presente y cambiarla por un futuro promisorio.
- Los pueblos, tarde o temprano, se despiertan.
- Los pueblos pueden equivocarse, pero son los únicos con derecho de hacerlo.
- Imputar la revolución a los hombres es imputar las mareas a las olas.
- La revolución no escoge sus caminos; se abre paso ante un sinnúmero de obstáculos como debe y como puede.
- Las revoluciones no se hacen: llegan.
- Un pueblo oprimido tiene derecho a levantarse y romper sus cadenas de la forma que pueda.
- Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, es decir, el derecho de rehusar obediciencia y sublevarse contra el gobierno cuando su tiranía o incompetencia son grandes e intolerables.
- Una revolución es un fenómeno especial, con sus propias leyes, totalmente disímiles a la sociedad aventurada en tiempos de normalidad.
- Las revoluciones empiezan por la obcecación y terminan por la incredulidad. En su origen predomina una seguridad orgullosa; la opinión general desdeña la duda y no tolera la contradicción. Al terminarse, el escepticismo ocupa el lugar del desdén y ya no se preocupa nadie de las convicciones individuales ni de la fe en la verdad.
- Una reforma es una corrección de abusos; una revolución es una transformación de la realidad.
- Las revoluciones no se hacen con agua de rosas.
- En las revoluciones muchas veces o, casi siempre, la violencia es una aliada.
- ¿Se imaginan una transformación de la realidad con el beneplácito de quienes se benefician con esa misma realida? No, porque en realidad no existe, por eso una revolución siempre necesitará de la fuerza.
- Hoy honramos y defendemos más que nunca los ideales de Mayo: ¡Libertad, libertad, libertad!
- Seguimos cada día el ejemplo de quienes con tezón y esfuerzo dieron el primer paso en la construcción del país ¡Feliz Día de la Patria!
- Un 25 de mayo nuestra patria daba el primer paso, comenzaba a nacer para ser libre finalmente.
- Un pueblo solo tiene tres caminos para liberarse de su triste libertad: los dos primeros conducen a la taberna y a la Iglesia respectivamente; el tercero es la revolución social.
- No son las insurrecciones de la ignorancia las más peligrosas, sino las sublevaciones de la inteligencia.
- Deseo ardorosamente, decía Belgrano, el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida.
- Nadie me separará de los principios que adopté cuando decidí buscar la libertad de la patria liberada. Y como esté, decía Belgrano, es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy en lo cierto cuando digo que seré constante en conseguirlos.
- El miedo solo sirve para perderlo todo.
- Yo no sé más que hablar la verdad y expresarme con franqueza: esto me lo he propuesto desde el inicio de la revolución y he seguido y seguiré así.
- Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.
- Felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general.
- El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento, pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas, hemos empezado a obrarlas, limpiando el terreno de tanto mandón ignorante
- La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.
- ¡Levante el dedo el pueblo que no tenga que llorar hasta ahora un cúmulo de adoptados errores, y preocupaciones ciegas, que viven con el resto de sus individuos; y que exentas de la decrepitud de aquéllos, no se satisfacen con acompañar al hombre hasta el sepulcro, sino que retroceden también hasta las generaciones nacientes para causar en ellas igual cúmulo de males!
Importancia del 25 de Mayo para Argentina
Desde la extranjería suele confundir que Argentina tenga dos enormes o sumamente importantes fiestas patraas; no se entienden la diferencias. En rigor de verdad, hay que decir que el 25 de mayo de 1810 es la efectivización de un comienzo de la independencia, aunque de manera formal se realizara seis años después. Estamos en períodos de eminencias francesas con Napoleón Bonaparte en Francia y su desmesura que confluyeron en las abdicaciones de Bayona. Naturalmente, por estos lados del globo se utilizó la máscara de Fernando VII, aunque en rigor de verdad lo que se germinaba era una independencia o el primer paso de ella al formarse una Junta de Mayo o Primera Junta, cuyo presidencia era presidida por Cornelio Saavedra junto a conspicuas figuras como la de Castelli, Moreno o Belgrano, entre otros.
Así que la realidad de la importancia es evidente: con la junta emergieron las Pronvincias Unidas del Río de la Plata, la cual no negaba su pertenencia al Reino de España, pero muy bien utilizaron las vicisitudes coyunturales y complicaciones napoleónicas para germinar lo que en poco tiempo serían las independencias de las naciones hispanoamericanas.
Leave a Reply