Los tatuajes son un modo de expresión, además de un aporte estético y muchas personas los utilizan. A continuación te presentamos mini tatuajes espectaculares y originales para hombre o mujer. 

Mini tatuajes para hombres

La elección puede ser esta vez de un tatuaje pequeño como los que vemos a continuación. Son detalles como una pequeña flor, un ancla, un símbolo, una rosa que seguramente reviste un gran significado para quién lo decide tatuar.

Mini tatuajes para mujer

Las mujeres muchas veces se inclinan por pequeños tatuajes con los que muchas veces desean expresar algo, ya sea un mensaje o un sentimiento.

Mini tatuajes para parejas

Es muy común que las parejas compartan algún pequeño tatuaje que reviste para ellos una gran simbología y que los une a perpetuidad . Pueden ser el sol y la luna, las coronas de un rey y una reina, la palabra amor , la palabra  love, el símbolo infinto, nas cruces, el yin y el yan u otras opciones.

Mini tatuajes con animales

Muchas veces los animales son elegidos para tatuarse en el cuerpo. Puede se la propia mascota o el animal preferido.

Mini tatuajes de amor

Sin dudas el amr es muy poderoso y hace que muchos opten cuando están enamorados a dejarlo marcado en la piel, ya sea con corazones, con los nombres del amado o amada. Aquí vemos algnos ejemplos de tatuajes mini realzados por personas enamoradas.

Mini tatuajes de mariposas

Las mariposas son muy elegidas por las mujeres para tatualas en su cuerpo. Pueden ser simplemene en negro o a todo color.

Mini tatuajes de golondrinas

Uno de los mini tatuajes más recurrenes sn ls de las golondrinas. La golondrina significa lealtad y amor, por lo tanto es un tatoo muy elegido por pesonas enamoradas. Aquí vemos varios ejemplos de ellos.

Mini tatuajes ancla

Los primeros que han elegido tatuase anclas son los marineros, pero por su significado pasó a ser un tatuaje muy elegido ya sea por hombres como por mujeres. El ancla representa estabilidad y el regreso a  tierra  es  tomado como un símbolo que da suerte. Además el tatuaje del ancla habla de la firmeza de convicciones de quién lo lleva. También el ancla está ligada con el amor.

Mini tatuajes con significado

La mayoría de los tatuajes tienen un significado, aquí dejamos alguno de ellos:

• Estrellas: Simbolizan guía y protección. La lucha contra la oscuridad.

• Flechas: Uno de los significados de las flechas se relaciona con la protección, pero también se puede relacionar con la necesidad de ir hacia adelante, de dejar atrás los conflictos, de evolucionar.

• Punto y coma: Es un tatuaje para todos los que luchan contra adiccines, las autolesiones, los inentos de suicidio, la lucha para poder equilibrio y salud mental. O sea esperanza en superar problemas.

• Golondrinas: Los tatuajes de golondrinas simbolizan la libertad. Pero además, cuando una golondrina encuentra su pareja no se separa más de ella. Por lo tanto también se las relaciona con el amor y  la fidelidad.

• Anclas: Símbolo de estabilidad, amor y lealtad.

Qué son los Mini tatuajes

Los mini tatuajes o tatuajes pequeños son diseños tatuados de pequeña dimensión, sobrios o poco complejos. Por lo general también se los suele mencionar como minimalista, ya que apelan a la expresión mínima, a la simpleza en su forma más pura.

 

Y los ejemplos son muchos: anclas, figuras geométricas, tréboles, golondrinas, puntos y coma, animales; entre otros muchos diseños que puedes escoger. Lo pequeño, naturalmente, comunica elegancia, la capacidad de ocultarlo si nos cansa la figura, borrarlo o reconvertirlo en otro diseño (ventajas que serán consideradas más adelante).

Por qué elegir Mini tatuajes

Siempre es una decisión compleja el hacerse un tatuaje, por lo menos en los casos de aquellas personas que son primerizas ¿Qué sentirlo darle? ¿Elegirlo al azar o bien fundamentado? ¿Con color o sin color? ¿Bidimensionales o con profundidad, relieve? ¿Animal, figura geométrica o simple frase? ¿En qué sitio hacerlo?

Bueno: la cuestión, de todos modos, es realizarlo y, en ese sentido, los pequeños tatuajes tienen sus ventajas. A continuación te contamos algunas de ellas.

Sutileza: Los tatuajes de pequeña dimensión suelen transmitir un sentimiento claro: sutileza. Sí, hablamos la calidad de lo prolijo, de lo sobrio o, sencillamente, elegante. Una estrella pequeña en la nuca, un corazón en un sector de la espalda, un ancla sobre un dedo, un trébol en la muñeca o una brújula en las pierna quedan muy bien. Posiblemente sea uno de los rasgos más buscados a la hora de hacerse un diseño de estas dimensiones.

El tamaño no resta a su simbolismo: Por lo general se piensa que un tatuaje complejo, enorme, con diferentes tonalidades y relieves dice mucho. Pues claro, puede contar hasta una historia; sin embargo, eso no quita que los pequeños modelos también pueden cargar con un simbolismo atronador, sumamente denso por su tamaño. Entonces un ancla puede ser estabilidad emocional, un trébol la figuración de la suerte, una estrella las metas altas para la que está hecha determinada persona, una brújula habla de un individuo que sabe lo que quiere, etc. La variedad, la polisemia, es infinita.

Si nos arrepentimos: Seguramente cuando nos hacemos el tatuaje no pensamos en su abolición o, mejor dicho, en el momento en el que lo borraremos. No, creemos que siempre estará de algún modo. Sin embargo, si por esas cosas de la vida te arrepientes, con los métodos actuales de erradicación de tatuajes, todo el proceso es mucho más sencillo si las dimensiones de aquel son pequeñas.

Cobertura: La cobertura es un proceso muy extendido hoy en día en el mundo de los tatuajes. Es que a muchas personas les pasa, por ejemplo, de dedicarle un diseño a su pareja y luego de una ruptura amorosa querer borrar semejante accionar ratificado en tinta sobre la piel. Bueno, aquí hallamos otra ventaja de los pequeños modelos: son fáciles de cubrir, por si te arrepientes del diseño específico que tienes. Naturalmente la cobertura trabaja con el tatuaje anterior, ergo, va a tener algunas limitaciones.

Complementareidad: Es un recurso muy utilizado en las parejas, pero también puede hacerse solo, usando, por ejemplo, las extremidades. Hablamos de un tatuaje que es completado por otro, algo así como la mitad de un corazón o una persona que sostiene un hilo, uno que culmina en otra. Aquí también los tatuajes pequeños son excelentes, ya que transmiten con facilidad la idea y quedan muy bellos.

Simbolismos de algunos mini tatuajes

Los tatuajes pequeños, ya lo dijimos, son perfectos para desarrollar toda clase de simbolismos o, dicho de otra manera, se prestan muchísimo para la polisemia en ciertas representaciones. A continuación te contamos algunas, por si quieres tenerlas en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje.

El infinito: Una idea que a los matemáticos antiguos volvió locos y que se expresa en un símbolo similar a un ocho en posición vertical. La figura es clara: es el perpetuo volver a comenzar, el no fin o lo simplemente eterno. Suele utilizarse de manera abundante en los casos de amor, para expresar un sentimiento sumamente grande.

Punto y coma: Un símbolo ortográfico, pero también algo lleno de sentido. El punto y coma expresa muy bien lo que se detiene o demora; pero que, naturalmente, vuelve a continuar. Si has vivido una experiencia difícil o un entuerto complejo, esa detención, ese ensimismarse en lo que queremos muchas veces no significa un echarse atrás sino un parar para empezar aún con más fuerza, determinación.

Un velero: Los veleros suelen ser expresión directa de la vida, de las complejidades o dificultades que surgen en el camino. Un mar en calma nunca hizo a un buen marinero, dicen.

Un símbolo delta: Esta figura es igual a un triángulo y expresa cambio. Si el mismo está abierto o no completado quiere decir que la persona está abierta al cambio, a la modificación constante.

Un ancla: El ancla es un símbolo muy normal, que da cuenta de la estabilidad de la persona, la capacidad de aferrarse en un momento algo. Esa cualidad puede ser propia del individuo o proporcionada por un tercero.

Inguz: El inguz es nórdico y da cuenta de la búsqueda del equilibrio. Un símbolo complejo porque entiende que al hombre en la vida se le suscitan vaivenes, momentos de ruptura y pérdida del norte; sin embargo, esas tormentas son pasajeras y vuelve a hallar, tarde o temprano, su centro.

Mariposas: Por su puesto que los animales también soportan significados variados que le da el hombre. En ese sentido, la mariposa representa el cambio, la metamorfosis, la belleza, la singularidad; y si son dos juntas el amor.

Libélulas:  Otro animal que da cuenta de la belleza femenina por su delicadeza, pero también la buena suerte, la pureza, armonía, serenidad, etc.

Estrellas: Dan cuenta de la esperanza, los altos objetivos, la verdad, el coraje y también el espíritu.

Corazones: Es un símbolo bastante normal, ya que nos da cuenta del amor y la pasión más que nada. No hay que pensarlo como privativo de lo femenino.