Las portadas son maravillosos organizadores de información, pero también pueden tener un bello componente estético. Sí, siempre queremos que nuestras portadas sean las más lindas. A continuación, en sintonía con lo dicho, presentamos portadas de Ciencias Sociales: imágenes e ideas para compartir. 

Portadas de Ciencias Sociales para compartir

Las portadas de Ciencias Sociales nos pueden remitir a elementos vinculados a la asignatura. Sí, hablamos de libros, personajes de la historia, paisajes arqueológicos, cartografías, globos terráqueos y mucho más. A continuación presentamos algunos ejemplos para tener en cuenta.

Tenemos aquí un globo terráqueo y una decoración en diferentes niveles

Seguimos aquí con una decoración algo más infantil y compleja

La tipografía y su nivel de complejidad hacen una gran diferencia estética: grosos, tridimensionalidad y otras cosas

Aquí tenemos una suerte de fondo acuarelado muy bonito

Seguimos con diferentes tipos de grafías, entre otros elementos

Aquí tenemos una portada muy bonita, con un estilo astronómico infantil

Aquí tenemos una tipografía desarrollada, donde otros elementos simulan las mismas letras: un efecto totalmente recomendable

Una portada con cierto estilo aesthetic muy bello

Una selección de portadas de Ciencias Sociales

Pero las portadas de Ciencias Sociales también se pueden decorar con elementos no relacionados con la asignatura. Paisajes, astros, personajes del mundo animado, flores y plantas, corazones, flechas y mucho más. De algún modo le dan a nuestras portadas cierta variedad estética.

Seguimos aquí con una portada muy bonita con diferentes elementos

Portadas de diseños algo más sencillos

Portadas que utilizan los fondos por defecto: aquí una hoja lineal

Seguimos aquí con una suerte de portada que alude al mundo estudiantil con fondo cuadriculado

El globo terráqueo presentado de una manera original, a la que luego hay que añadir otros elementos de los más variados

Seguimos con más ejemplos de portadas: aquí con fondo cuadriculado y en un estilo minimalista

Porque el estilo vintage en las portadas siempre también es bienvenido en los diseños

Más ejemplos de portadas muy bonitas para presentar

Portadas de Ciencias Sociales bellas y originales

Las portadas de Ciencias Sociales pueden dar lugar a las más diversas tipografías. Es importante recordarle a nuestros lectores que de acuerdo a la letra que escojamos lograremos ciertos efectos: el minimalismo es serio y adulto; las letras gruesas y coloridas infantil y divertido; las letras aesthetic suelen utilizar cursivas y profundidades.

Seguimos aquí con una portada con diferentes elementos genéricos y decorativos

Las portadas de fondo cuadriculados implican diseños de trazos más gruesos o por lo menos fuertes

Seguimos aquí con una portada con diferentes elementos

Los diseños de astros siempre son bienvenidos para nuestras decoraciones como elementos estéticos no vinculados a la asignatura

Portadas algo más sobrecargadas con el pegado de recortes

Aquí tenemos portadas de ciencias sociales muy interesantes y con un estilo vintage

Seguimos con el estilo vintage y de recortes de diarios

Más ejemplos de portadas de Ciencias Sociales muy bellas en estilo astronómico

Portadas de Ciencias Sociales digitales

Hasta aquí hemos desarrollado una gran cantidad de portadas de Ciencias Sociales de forma manuscrita. Ahora haremos lo propio con aquellas portadas que pueden ser virtuales, cuya ventaja es obvia: son gratuitas y pueden utilizarse de manera inmediata. A continuación presentamos algunos ejemplos que pueden inspirar a nuestros lectores.

 

 

 

 

 

 

Ideas de portadas de Ciencias Sociales

Hasta aquí hemos presentado imágenes tanto manuscritas como digitales para inspirar a nuestros lectores. Ahora queremos presentar también algunas ideas que nuestros lectores pueden desarrollar para realizar sus portadas, las más bellas de todas.

  • Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Ciencias Sociales hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos de personas, mapas, globos terráqueos, libros, pero también frases y simbolismos de todo tipo.
  • Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Nos referimos a flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
  • Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, punteadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
  • Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos.
  • Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos.
  • Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad.
  • Contrastes: Una portada puede dar lugar a muy bonitos contrastes a la hora de hablar de decoraciones. Sí, combinar un fondo cuadriculado con un retazo de cartulina; una mariposa junto a una computadora; líneas coloridas al lado de tipografías oscuras. Las decoraciones aesthetic y vintage apelan muchas veces a estos recursos. Es propio de portadas sobrecargadas, pero también se pueden llevar adelante con otras de aire algo más simple o minimalista.