Imágenes para compartir en el Aniversario de la Muerte de Mahatma Gandhi, un gran luchador por la paz.

El próximo 30 de enero es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, guía espiritual de la India, defensor de la Paz y la No Violencia. Fue integrante del Frente Nacionalista Indio desde donde luchó, de manera pacífica, por la independencia de su país, siendo encarcelado en varias oportunidades, convirtiéndose en un héroe nacional.

jornada_paz_2015.jpg4

jornada_paz_2015.jpg8

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”jornada_paz_2015.jpg3

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia, La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.jornada_paz_2015.jpg5

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.jornada_paz_2015.jpg6

“En un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que se trata a los animales”.

Encontrarás aquí, unos cuantos dibujos para pintar del Día escolar de la Paz y la No Violencia que serán útiles para realizar actividades en las clases de catequesis o en la casa. Puedes descargar los dibujos que te agraden de manera totalmente gratuita. Si clickeas con el botón derecho del mousse los tendrás en el formato original.

colodia-escolar-de-la-pazcolocartel-paz-dibujalia-2014-01 colodiadelapaz colodiadelapaz.jpg2 colodiadelapaz4 coloDia-de-la-paz-y-la-no-violencia-1

Frases célebres sobre la paz y la no violencia

Mahatma Gandhi, líder espiritual de la India  y promotor indiscutible de la cultura de la paz y la no violencia. Mahatma Gandhi  fue asesinado el 30 de enero de 1948, es por eso que, en este día, se conmemora el Día Mundial de la Paz y la No violencia.

Te brindamos, en esta ocasión, una serie de imágenes con frases célebres del Día de la Paz y la No Violencia.gandhipaz frases de paz frases de paz.jpg1 frases de paz.jpg2 frases de paz.jpg3

Imágenes del Día de la Paz y la no violencia para compartir

El 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, coincide con la fecha del fallecimiento de Mahatma Ghandi, líder espiritual de la India que luchó incansablemente por la independencia de su país, predicando siempre el camino de la Paz. Este día está dedicado a contribuír, desde el sistema educativo, a concientizar por la construcción de un mundo mejor a través de la Paz y la No Violencia.Día Internacional de la No Violencia y la Paz: Compartir imágenes.

La Organización de las Naciones Unidas, instaura el 30 de enero, el Día Internacional por la No Violencia y la Paz. El lema de este día es el “Amor universal, la No violencia y la Paz”.

Te dejamos, a continuación, una selección de imágenes del Día de la No Violencia y la Paz para compartir con tus amigos a través de las redes sociales.

dia escolardia_paz Día de la Paz_2012

dia escolar.jpg1

dia_escolar_paz

Reflexiones de Mahatma Gandhi sobre la Paz con imágenes

Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero del año 1948. Gandhi fue un importante predicador a favor de la paz y la no violencia, es por eso que, las Naciones Unidas, reconoce el día del fallecimiento de Mahatma Gandhi como Día Mundial para conmemorar el Día de la Paz.

Te ofrecemos, a continuación, unas cuantas imágenes con reflexiones de Mahatma Gandhi que podrás descargar gratuitamente en tu PC.

mahatma-gandhi-137101.jpg2

frases de paz.jpg4

mahatma-gandhi-137101

mahatma-gandhi-137101.jpg1

frase-la_paz_es_su_propia_recompensa_-mahatma_gandhi

30 de enero – Día escolar de la No violencia y la Paz

El 30 de enero de cada año, conmemorando  la fecha de la muerte de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El objetivo de esta fecha es lograr una educación en base a la no violencia, la paz, la tolerancia y la solidaridad.

paz (2)

 

paz (2)

paz (1)

paz (1)

paz (1)