Juan Martín del Potro es uno de los deportistas argentinos que representó a su país en los Juegos Olímpicos Río 2016. Luego de vivir una semana inolvidable, casi al punto de cumplir su gran sueño: el oro olímpico del tenis masculino. El tandilense peleó hasta donde le permitieron sus piernas, brindando un espectáculo sin igual, donde demostró su entereza física, mental y emocional, se enfrentó a los más grandes del tenis mundial y cayó, en la final, ante el británico Andy Murray, obteniendo de esta manera el segundo puesto y la medalla de plata, a diferencia de los Juegos de Londres 2012, que obtuvo el tercer puesto y, medalla de bronce al derrotar al invencible Novak Djokovic, de esta manera se convirtió en el primer deportista argentino que consigue dos medallas olímpicas en esta disciplina.
Juan Martín del Potro: Medalla de plata en Río 2016.
El tenista argentino vivió la semana más emocionante de su vida deportiva, luego de eliminar a Novak Djokovic, el número uno del mundo y a Rafael Nadal, en semifinales, consiguiendo el pase a la final individual de tenis masculino en las Olimpíadas de Río de Janeiro. Aunque el resultado no fue favorable, hizo estremecer a todos los argentinos con un juego impecable que lo llevó al podio y a ser merecedor de la medalla de plata, además del reconocimiento y orgullo de todo el país.
La victoria de del Potro ante Rafael Nadal y su pase a la final de los Juegos de Río 2016.
Después de sus tres intevenciones quirúrgicas en la muñeca y muchos meses de inactividad y, cuando parecía imposible su vuelta a la competencia profesional, la Torre de Tandil lo consiguió, le ganó al español Rafael Nadal y se consagró finalista en los Juegos de Río 2016, asegurándose la esperada y merecida medalla olímpica. Del Potro se enfrentará con Andy Murray en una dura competencia para conseguir la medalla de oro.
Imágenes de la final Del Potro vs. Murray Río 2016.
Juan Martín luchó incansablemente pero no alcanzó su esfuerzo para ganarle al segundo del mundo en el ranking del ATP, después de un duelo impecable y cuatro horas intensas de juego, Andy Murray consiguió su segunda medalla de oro consecutiva y el tandilense se quedó con la medalla de plata del tenis masculino individual de los Juegos de Río de Janeiro. Después de largos y dolorosos meses de estar fuera del circuito por los graves problemas que sufrió con su muñeca, ante la emoción y el desconcierto de haber llegado a las instancias finales de la competencia deportiva más importante del mundo, Del Potro reconoce haber vivido la semana más emocionante de su carrera profesional.
Leave a Reply