Cada año, los honores del Programa de las Naciones Unidas para el  Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio para crear conciencia acerca de los problemas ambientales y llamar a la acción. El Programa Ambiental de la ONU acaba de anunciar el tema de este año del evento: La lucha contra el plástico.

medio-ambiente2

El año pasado el tema fue estilos de vida sostenibles. El tema es particularmente poderoso, porque no hay espacio para todos a tomar un momento para cuestionar cómo vivimos y cómo afecta el planeta. El tema pide a todos que evaluar nuestros hábitos de consumo: cómo comprar, comer y viajar.

medio-ssambiente

Compartimos la tierra, no solo con los seres humanos, sino con todas las demás criaturas.-Dalai Lama.

medioconsejo-consultivo-465x588

El progreso se mide por la velocidad con la que destruimos las condiciones que sustentan la vida.-George Monbiot.

mediocursos-de-sig-y-medio-ambiente-3

Procuremos que nuestros actos dejen siemore una huella verde en nuestro camino.

mediodia-mundial-del-medio-ambiente-5-junio-del-20-L-wgI5L7

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.-Victor Hugo

mediodia-mundial-del-medio-ambiente

Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores.-Antonio Gaudí.

mediodia-mundial-medio-ambiente-2013

¿Porqué es importante cuidar el medio ambiente?

Es importante cuidar el medio ambiente porque en algún momento todo lo que hay en él se puede terminar. Los seres humanos vivimos en este planeta junto a los demás seres vivientes que la habitan. Todo lo que hagamos repercute en el medi ambiente.

medioDia-Mundial-Medio-Ambiente-2014-660x330

Cuidemos entre todos el medio ambiente porque es el lugar donde vivimos.

mediodiamundialdelma

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

medioFoto Nota MAMB

Tod l que hay en el medio ambiente se puede  terminar.

medioNote3

Día Mundial del Medio Ambiente 2018: toda la información

Ciertamente les habrá sucedido a todos ustedes haber oído sobre el día mundial del medio ambiente. Se ha celebrado durante muchos años porque las necesidades de todos han aumentado, con razón, en la protección del entorno en el que vivimos para tratar de protegerlo y ofrecer uno mejor a las generaciones futuras.

medioambiente_big

Es un gran compromiso que todos, más o menos, debemos cumplir porque tenemos una gran deuda con el medio ambiente que nos rodea. No podemos decir si estamos haciendo lo suficiente, por supuesto es que, como sucede con otra cosa, siempre podemos hacer más y siempre mejor. Veamos juntos en detalle cuál es el tema de este año y luego descubramos juntos cuáles son los eventos programados.

Lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

mediomaxresdefault

El lema del evento de este año es: “Un planeta sin conaminacion por plásticos”. Si no puede volver a usarlo, bórrelo y recíclelo “. La fecha establecida para este día siempre ha sido el 5 de junio, el programa de la ONU con el medio ambiente tiene como objetivo combatir el plástico desechable con una serie de celebraciones y eventos que tendrán lugar en la India. El tema elegido tiene como objetivo estimular a las empresas, los ciudadanos y los jóvenes a pensar en alternativas al plástico desechable para evitar el uso y el consumo excesivos. Como se señaló en el programa de medio ambiente de la ONU, el PNUMA, 500 mil millones de bolsas de plástico se utilizan en todo el mundo y 8 millones de toneladas de desechos de plástico van al mar.

Salva a la Tierra , la solución está en ti.

medioLogo-Salva-la-Tierra-copia

Día Mundial del Medio Ambiente 2018: eventos programados

El Día Mundial del Medio Ambiente 2018 está dirigido a la lucha contra el plástico desechable, queremos estimular a las empresas, a los ciudadanos y a los jóvenes a pensar en buenas alternativas al plástico desechable porque, este último solo representa el 10% de todos productos de desecho que, como sabemos, desafortunadamente van al mar. El evento se realizará en India y, según Erik Solheim, director del PNUMA, India ha demostrado liderazgo mundial en cambio climático y ahora debe basarse en una economía baja en carbono. . El país también se compromete a luchar enérgicamente contra la contaminación plástica. Puedes participar activamente en la iniciativa con acciones simples, como salir a pie, dedicarte al cultivo de tu huerto urbano y recuperar una relación fuerte y cercana con la naturaleza. Hay eventos organizados en todo el mundo que, como en el caso del Día de la Tierra, se pueden encontrar en todos los canales sociales que tenemos disponibles o suscribiéndose al boletín informativo. Recuerde, a nuestra manera pequeña, todos podemos hacer algo, lo importante es comenzar.

Cuidá el Medio Ambiente! Imágenes para WhatsApp para compartir el 5 de junio

El cuidado del Medio Ambiente es muy importante, cada uno puede hacer mucho individualmente para ello. El 5 de junio es un día dedicado para la reflexión del cuidado del medio ambiente y por ello hoy les dejamos algunas imágenes para compartir y ayudar a concientizar al mundo.

junioDIA-MUNDIAL-DEL-MEDIO-AMBIENTE

Hay muchas medidas que cada uno puede tomar para ir aportando lo suyo simplemente desde su casa, desde un uso racional del agua a la separación de la basura, el menor consumo de electricidad posible, trasladarse cuando se pueda a pie o en bicicleta. Todo ayuda al cuidado del medio ambiente. Es algo que nos compete a todos!

Frases sobre el 5 de junio Día del Medio Ambiente

Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir.-Terry Swearingen.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.-Victor Hugo

La economía y el medio ambiente son lo mismo. Es la regla de la naturaleza.-Mollie Beattie.

El crecimiento económico y protección del medio ambiente no son compatibles. Son los lados opuestos de la misma moneda si buscas prosperidad a largo plazo.-Henry Paulson.

El activista no es quien dice que el río esta sucio. El activista es quien limpia el río.-Ross Perot.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.-Victor Hugo

La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra.-Aldo Leopold.

No lo arruines. Los buenos planetas son difíciles de encontrar.-Revista Time.

La rana no se bebe el estanque en el que vive.-Proverbio Chino.

La fe en el planeta viviente es el tema más importante al que se enfrenta la humanidad.-Gaylord Nelson.

Durante 200 años hemos estado conquistando a la naturaleza. Ahora la empujamos a la muerte.-Tom McMillan.

Tierra y agua, los dos fluidos esenciales de los cuales depende la naturaleza, se han convertido en botes de basura.-Jacques-Yves Cousteau.

Los residuos son un impuesto para todo el pueblo.-Albert W. Atwood.

El crecimiento económico y protección del medio ambiente no son compatibles. Son los lados opuestos de la misma moneda si buscas prosperidad a largo plazo.-Henry Paulson

Los residuos son un impuesto para todo el pueblo.-Albert W. Atwood.

Un acto contra la naturaleza debería ser juzgado tan severamente como uno contra la sociedad u otra persona.-Dr.Michael W.Fox.

No queremos un medio ambiente, lo queremos completo.

Los residuos son un impuesto para todo el pueblo.-Albert W. Atwood.

¿Cuál es el uso de una buena casa si no tienes un planeta tolerable en el que ponerla?-Henry David Thoreau.

Imágenes sobre el 5 de junio Día del Medio Ambiente:

junioCiudades_Verdes-470x362 juniodestacadoMedioAmbiente2013

Los residuos son un impuesto para todo el pueblo.-Albert W. Atwood.

juniodia-medio-ambiente-660x350

junioManualcarainterior

Imágenes para el Día Mundial de la Educación Ambiental

Desde el año 1975, cada 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. La Educación Ambiental busca concientizar a la población sobre la problemática relacionada con el cuidado del medio ambiente.

Te dejamos, a continuación, algunas imágenes relacionadas con el Día Mundial de la Eduación Ambiental para que las compartas con tus contactos en las redes sociales, con el fin de apoyar esta causa.

educacion-ambiental-2-728educacion ambiental 26 de enero Educación Ambiental.jpg1.jpg2 Educación Ambiental Educación Ambiental.jpg1

Imágenes del Día Mundial de la Educación Ambiental para compartir

La Educación Ambiental trata de generar conciencia y soluciones a la problemática ambiental originada por las actividades de los seres humanos y los efectos que éstas producen en el medio ambiente.

Dado que, el 26 de enero próximo, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, te ofrecemos, a continuación, unas cuantas imágenes  que podrás descargar gratuitamente en tu PC.educacion-ambiental-2-728.jpg3

educacion-ambiental-2-728.jpg2

educacion-ambiental-2-728.jpg4

educacion-ambiental-2-728.jpg5

educacion-ambiental-powerpoint-1-728

Efectos de los materiales en el medio ambiente: Imágenes

A tan solo unos pocos dias de los festejos por el Dia de la Eficiencia Energetica queremos informar a nuestros lectores y contarles acerca de los efectos que tienen los materiales en el medio ambiente. Si bien esto no esta directamente relacionado con la energia, si lo esta de manera indirecta. A continuacion les explicamos lo mencionado anteriormente:

En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales: la madera, el metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente; debemos ser conscientes de esas consecuencias. Por ejemplo, cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con uno ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

casa.preview2

conduccion-eficiente

certificado energetico

No dudes en dejar tu comentario!