El 4 de mayo es el Día de Star Wars. Día elegido basado en el juego de palabras: “May the Foce be with you” lo que quiere decir “Que la fuerza te acompañe”.

 

Imágenes para el Dia de Star Wars

El 4 de mayo podés descargar y compartir alguna de estas imágenes que seleccionamos para ese día elegido por los fanáticos de la serie Star Wars.

 

Memes para el Día de Star Wars 4 de mayo

Para celebrar el 4 de mayo son ideales estos memes para el Día de Star Wars.

 

 

 

¿Porqué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars?

Star Wars Day es el día del año dedicado a la famosa saga Star Wars, concebida por George Lucas y que a lo largo de los años se ha convertido en algo más que una película de culto, para casi una religión.


El 4 de mayo de cada año, por lo tanto, los fans de Star Wars celebran su amor y su pasión por la saga de ciencia ficción, la más famosa de todos los tiempos y, por esta razón, es interesante entender por qué celebramos ese día.

Star Wars es la primera ópera espacial del cine y se estrenó en los Estados Unidos por primera vez el 25 de mayo de 1977 con Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

La celebración del Día de Star Wars fue establecido por los aficionados y cada año varios eventos e iniciativas dedicada, pero este año el día adquiere una importancia aún mayor al celebrar 40 años desde el primer episodio de la película saga.

Surge la pregunta: si la película se proyectó por primera vez el 25 de mayo, ¿cómo es que el Día de las Guerras de las Galaxias se celebra el 4 de mayo? Te lo explicamos a continuación.

Star Wars Day: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Como anticipamos, por lo tanto, el 4 de mayo es un día especial para los fanáticos de Star Wars que celebran y celebran su saga favorita.

Mayo es el mes de la saga por más de una razón: la primera que ya hemos anticipado, a saber, el hecho de que el primer episodio de la Trilogía original se lanzó el 25 de mayo de 1977; el segundo es que su creador, George Lucas, nació el 14 de mayo de 1944.

Pero ¿por qué el Día de Star Wars se celebra de mayo 4 trata de un juego de palabras en Inglés, sobre la base de una de las frases más famosas de la saga “Que la fuerza esté con usted” o “Que la fuerza te acompañe” , la frase utilizada como un signo de buen augurio entre aquellos que creen en el lado claro de la Fuerza.

El juego de palabras está en el doble sentido de la palabra “may” ( “puede” y “podría”) y la similitud entre el término “fuerza” y “cuarto”, por lo que la frase “Que la Fuerza te acompañe” , con el significado “4 de mayo estar contigo”.

Este es el motivo de la elección de la fecha, pero en realidad la saga de Star Wars también se celebra el 25 de mayo debido a la llegada a los cines.

Star Wars: el éxito de la saga y las nuevas películas

Con los años, Star Wars se ha convertido en un verdadero fenómeno de culto y ha reunido a un gran número de “prosélitos” reales de todas las edades, que consideran que la película es casi lo mismo que una religión.

n nuevo episodio (número VIII) titulado saga de Star Wars – volvió a filmar en 2016 a través de una precuela spin-off titulado Un Rogue: una historia de Star Wars, mientras que en diciembre de 2017, la salida está en el programa: El último Jedi – se compone de seis episodios, divididos en dos trilogías.

La trilogía original se compone de tres episodios, que Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi), mientras que la precuela de la trilogía, la salida a continuación, consiste en episodios de Star Wars: episodio I – la amenaza fantasma, Star Wars: episodio II – el ataque de los clones y Star Wars: episodio III – la venganza de los Sith.