Biología es una ciencia y es enseñada en múltiples niveles de la enseñanza. Las carátulas son separadores y organizadores de información, pero también pueden estar hechos de la mejor manera estética. A continuación, para llenar de ideas a nuestros lectores, presentamos nuevas portadas de biología para descargar: imágenes e ideas. 

Portadas originales de Biología

Las portadas tienen un fuerte componente estético ¿Pero cómo las ornamentamos? Con una buena cantidad de elementos decorativos: tipografías bellas, dibujos variados, formas geométricas, distintos colores, banners, líneas, arabescos, recortes que se pegan, diversos fondos y mucho más.

Aquí tenemos una portada sumamente artística de biología

Existen elementos decorativos que no tienen necesariamente vínculos con la asignatura

Una manera muy artística de dibujar unos pulmones: con flores

El cuerpo humano también puede ser presentado de una manera artística sobre un fondo blanco

Seguimos con un desarrollo artístico de una cadena de ADN y además formas genéricas coloridas

Aquí tenemos una decoración continua y circular sumamente naturalista

La disposición de los elementos decorativos siempre es muy importante

Aquí tenemos una portada con diferentes elementos desde hojas hasta cadenas de ADN, desde células hasta artefactos de laboratorio

Las letras cursivas y en relieve siempre son sumamente hermosas y llamativas para nuestras portadas

Seguimos aquí con una portada en recuadro muy bella

Las mejores carátulas de Biología para imprimir

A la hora de decorar nuestras portadas siempre es bienvenido homogeneizar el diseño. Sí, para no pensar en diferentes elementos, podemos congeniar colores, decoraciones, temáticas y mucho más.

La combinación de lo natural y cualquier forma geométrica es bienvenida (aquí una línea que no es poligonal)

La temática de las abejas siempre es bienvenida

Aquí tenemos un ejemplo de tipografía más desarrollada, con leves toques florales

Aquí tenemos mucha originalidad porque se da todo un paisaje en el interior de un tubo de ensayo

Las carátulas o portadas también se pueden crear de manera horizontal

Una portada sumamente simple, con dibujos realizados en trazos gruesos

Aquí tenemos una tipografía donde determinadas letras simulan objetos por su forma

Aquí tenemos un paisaje naturalista, con diferentes objetos y también bordes desarrollados

Otro ejemplo de ADN presentado de una manera sumamente artística

A la hora de decorar las letras cursivas siempre son una buena idea

Bellas carátulas aesthetic de Biología

Las portadas aesthetic tienen ciertos elementos muy específicos: letras cursivas llenas de relieve, recortes que son pegados dando lugar a diferentes fondos, diversos elementos decorativos que a veces llenan la carátula, entre otros rasgos.

Aquí tenemos una portada muy bonita, con líneas verticales decorativas de fondo

El fondo cuadriculado es absolutamente bienvenido para nuestras portadas

Los dibujos pueden ser bastantes simples cuando acompañan como elementos decorativos las portadas

Aquí tenemos una portada de biología con una letra cursiva y en relieve sumamente llamativa por sus efectos

Aquí tenemos una portada con diferentes cartulinas en el fondo, alrededor del nombre de la asignatura

Una hermosa portada aesthetic, con diferentes recortes que le dan gran variedad e incluso relieve a la portada

Seguimos aquí con una portada con un estilo algo más vintage

Aquí los recuadros a medio terminar y rematados con arreglos florales hacen la diferencia

Seguimos con otro ejemplo de portada muy bonito

Una portada con muchos elementos y letras en cursiva

Portadas de Biología para imprimir y colorear

Hasta aquí hemos presentado portadas manuscritas que sirven para inspirar. A continuación haremos la presentación de portadas para colorear. No solo sirven para entretener a los más pequeños, sino que también pueden descargarse y usarse inmediatamente. A continuación, los ejemplos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ideas para portadas de Biología

Hasta aquí hemos presentado imágenes que sirvieran de inspiración a nuestros lectores. Sin embargo, también queremos desarrollar ideas que pueda tener en cuenta de manera clara nuestros lectores. Estas ideas sirven para decorar de la mejor manera la portada. A continuación, algunas de ellas.

  • Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Lengua y Literatura hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos de tinteros, lápices, libros, bibliotecas, hojas de papel, pergaminos; pero también frases, oraciones, simples palabras sueltas.
    Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Hablamos de flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
  • Disposición de los elementos: Si queremos presentar una portada con aires minimalistas seguramente bastarán un solo objeto o a veces ninguno; pero muchas veces las portadas son algo variadas en los elementos. Estos pueden estar desperdigados en la portada, pero también desarrollarse alrededor del nombre de la asignatura, entre otros.
  • Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, puntadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
  • Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos, de la línea de los marrones y grises aunque también seleccionan otros colores.
  • Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos.
  • Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad.
  • Uso de recortes: Quizás sea el rasgo de aquellas portadas más complejas, ya que implica recortar y pegar, superponiendo, generando relieves en la misma portada. Se pueden dar contrastes muy bellos como resultado: combinar un recorte de diario, por ejemplo, con una fotografía o el recorte de una flor.