El fútbol, suele decirse, es una pasión de multitudes. Concita los anhelos, las ganas, las esperanzas y los olvidos de los males diarios de millones de personas. Incluso los individuos poco aficionados al deporte le prestan atención. Faltan escasos días, por eso aquí te presentamos imágenes informativas del mundial de Rusia 2018  para Whatsapp. 

Jugadores más conocidos del Mundial de  Rusia 2018

Son muchos los jugadores de fútbol famosos que jugarán en el Mundial de Rusia 2018, entre ellos podemos nombrar al futbolista argentino  Lionel Messi, actualmene jugador del Barcelona, James Rodríguez, jugador colombiano que juega en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo , jugador del Real Madrid, el mexicano Chicharito Hernández, el futbolista laponés Kagawa que juega en el Dortmund, el uruguayo Luis Suárez, Falcao García, jugador colombiano del Mónaco.

Memes del Mundial Rusia 2018

Como siempre surgen las “tomadas de pelo” o memes comoe estos:

Banderas de las 32 Selecciones clasificadas en Rusia 2018

32, por ahora, son los equipos que clasificaron a Rusia, con diferentes cantidades por continente o división federativa (que no tiene que ver estrictamente con la geografía). A continuación te presentamos las banderas de los mismos, sin ningún ordenamiento específico:

Bandera de Suiza

Bandera de Inglaterra

Bandera de Perú

Bandera de Argentina

Bandera de Colombia

Bandera de Australia

Bandera de Costa Rica

Bandera de Croacia

Bandera de Bélgica

Bandera de Brasil

Bandera de Marruecos

Bandera de Polonia

Bandera de Dinamarca

Bandera de Egipto

Bandera de España

Bandera de Francia

Bandera de Irán

Bandera de Islandia

Bandera de Japón

Bandera de Corea del Sur

Bandera de Túnez

Bandera de México

Bandera de Nigeria

Bandera de Panamá

Bandera de Portugal

Bandera de Serbia

Bandera de Arabia Saudita

Bandera de Suecia

Bandera de Senegal

Bandera de Uruguay

Bandera de Alemania

Bandera de Rusia

Galería de Imágenes del Mundial Rusia 2018

Dejamos una aleríad e imágenes del Mundial de Rusia 2018 pra descargar.

Selecciones de Rusia 2018: Camisetas

Camiseta de Inglaterra

Camiseta de Bélgica

Camiseta de Japón

Camiseta de Irán

Camiseta de España

Camiseta de Uruguay

Camiseta de Portugal

Camiseta de Panamá

Camiseta de Brasil

Camiseta de Polonia

Camiseta de Arabia Saudita

Camiseta de Alemania

Camiseta de Egipto

Camiseta de México

Camiseta de Túnez

Camiseta de Colombia

Camiseta de Australia

Camiseta de Perú

Camiseta de Suecia

Camiseta de Corea del Sur

Camiseta de Serbia

Camiseta de Dinamarca

Camiseta de Nigeria

Camiseta de Senegal

Camiseta de Marruecos

Camiseta de Argentina

Camiseta de Costa Rica

Camiseta de Francia

Camiseta de Suiza

Camiseta de Islandia

Camiseta de Croacia

Camiseta de Rusia

Imágenes de Rusia 2018

Información sobre el Mundial Rusia 2018

A continuación te dejamos todo lo que tenes que saber en relación al Mundial de Rusia. Faltan escasos días y la impaciencia se acrecienta al respecto:

  • El mundial de fútbol de Rusia 2018 tendrá lugar desde el 14 de junio al 15 de julio. Es decir, tendrá una duración de 31 días.
  • Doce serán los estadios que albergarán las distintas disputas futbolísticas que se jueguen en la copa del mundo.
  • Los doce estadios están divididos en once ciudades, que tienen el rasgo común de pertenecer al oeste de la nación rusa.
  • Zabivaka: así se llama el lobo que será la mascota del mundial. En una encuesta con más de un millón de participantes, este animal característico consiguió el 53 por ciento de los votantes, imponiéndose tanto a un tigre como a un gato.
  • Zabivaka, el nombre de la mascota, es un retruécano, es decir, un juego de palabras que mezcla los vocablos batallador con marcar un gol en ruso.  Ekaterina Bocharova lo creó, una estudiante originaria de Tomsk.
  • El Telstar 18 será el balón escogido para surcar los campos de juego en el mundial de Rusia. La marca es naturalmente Adidas.
  • Las sedes son las siguientes: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Nijni-Novgorod, Saransk, Volgogrado, Samara, Rostov, Sochi, Kazan y Ekaterimburgo.
  • Entre las 32 naciones de repartirán aproximadamente 400 millones de dólares (un leve aumento respecto a Brasil 2014). Asimismo, se pagará por gastos de preparación 1,5 millones de dólares por nación.
  • El presupuesto de la organización, que consta de unos 10.000 millones de euros, tiene una leve mayoría de fondos federales y el resto de distintos privados.
  • Seguramente la mayoría de las personas se preguntarán sobre la franja horaria de los partidos. En rigor de verdad, para Latinoamérica estos pueden variar desde muy temprano a las 4 de la mañana hasta las 15 horas.
  • El 14 de mayo pasado se conocieron la lista de los 35 jugadores elegidos por los distintos seleccionadores en cada país. De todos modos, la lista definitiva debe ser de 23 jugadores. Existen países que ya la han presentado; otros aún no. Para estos últimos la fecha límite es antes del 4 de junio.
  • En caso de alguna lesión, solo se podrá hacer una modificación de la lista previo al encuentro debut, con la presentación ante FIFA de un informe medico detallado.
  • Los selectivos de las diferentes naciones solo podrán utilizas los hoteles y campos de entrenamientos ya designados.
  • Es obligatorio que los selectivos arriben a Rusia por lo menos cinco días antes de su primer partido.
  • Argentina, Perú y México harán base de concentración en Moscú y sus alrededores. Brasil eligirá Sochi, Costa Rica San Petersburgo, Colombia Kazan, Panamá en Saransk y Uruguay en Nizhni Novgorod.
  • Entre los avances técnicos más llamativos que se vislumbrarán en Rusia 2018, el primer lugar lo ocupa el VAR (un asistente de vídeo para árbitros). ¿En qué circunstancias se aplicará este moderno sistema? Probado ya en aproximadamente 1.000 partidos, se lo usará solo para develar si fue penal o no una situación, si fue gol o no, si un jugador es merecedor de roja o no y para corregir errores de identificación en jugadores sancionados.
  • Otra modificación es que podrá haber una sustitución adicional en caso de que el partido llegue a prórroga, es decir, a partir de octavos de final. Es decir, en esta clase de partido los cambios podrán ser cuatro; en caso de el encuentro finalice en los 90 minutos solo serán posibles tres.