El coronavirus tiene en vilo al mundo. Una patología de la cual no se tiene una cura y por la cual el aislamiento es la gran medida de prevención actual. A continuación, por lo tanto, presentamos información, mensajes e imágenes del Coronavirus 2020.
Imágenes con mensajes sobre el coronavirus
Imágenes con mensajes sobre la lucha contra el coronavirus para descargar y compartir en WhatsApp.
Imágenes sobre el Coronavirus
El Covid-19 es la enfermedad del momento, la cual está preocupando desde hace tiempo a todos los países del mundo. A continuación proponemos algunas imágenes de todo tipo: muchas con información, descriptivas; pero también figurativas del virus.
Cómo se defiende el cuerpo del coronavirus?
Cómo cuidarnos del coronavirus?
Prevención contra el coronavirus
Recomendaciones para evitar el coronavirus
El coronavirus y los síndromes respiratorios
Información sobre el coronavirus
Coronavirus
Imágenes del coronavirus
Estructura del coronavirus
Orígen del coronavirus
Prevención Cov 19
Mensajes sobre el Coronavirus
El coronavirus ha significado un replanteamiento de muchas situaciones a nivel sociedad y humano, aflorando distintos tipos de valores. A continuación hablamos sobre algunos de ellos:
Optimismo
- La imaginación es la mitad de la enfermedad, la tranquilidad es la mitad del remedio y la paciencia es el comienzo de la cura.
- En la crisis conocemos nuestra capacidad de reinventarnos, de fluir, de resolver, y de darle la vuelta. Si estás leyendo no te paralices y caigas en pánico: será peor.
- Hay que ser como el cactus: adaptarse a cualquier momento, tiempo y circunstancia. Ser fuerte y aún así nunca olvidarse de florecer.
- Si no puedes controlar lo que está pasando, intenta cómo reaccionas a la situación.
- Calma en el alma, que la vida se encarga de explicar las cosas que hoy no tienen sentido.
- El mundo no va a cambiar; el mundo ya cambió: ahora nos toca a nosotros.
- Como hoy te quedaste en casa, hay millones de coronavirus que no han encontrado un nuevo huésped y han muerto. Quería que lo supieras, porque hay que contar las bajas del enemigo para poder mantener en alto la moral de la tropa.
- Cuando termine esto, porque terminará, quiero que el mundo se llene de primeras veces, otra vez.
Altruismo
- Tal vez estamos empezando a comprender que nadie se salva solo, que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar, que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo.
- Aislados hoy, para que cuando nos volvamos a juntar no falte nadie.
- En estas épocas de crisis absolutas se puede llegar a conocer la auténtica esencia de cada una de las personas.
- Hoy estamos en una época de crisis, pero ya sabemos qué quiere decir esa palabra: es una oportunidad y también una decisión que hay que tomar.
- Pensemos en el otro, en sus dificultades y oscuridades, en sus miedos y esperanzas, porque el otro es un mundo infinito que hay que respetar y que nos puede cautivar.
- Pensar en el otro es la única manera de salvarse de esta enfermedad.
- No hay nada más hermoso que darse cuenta que levantándose uno tarde está salvando a la humanidad.
Sociedad
- La sociedad deberá reinventarse, porque el mundo está cambiando y no podemos quedar en el camino.
- La sociedad será lo que las personas que lo conforman sean.
- Es momento de solidarizarse y ayudar para superar una crisis sin precedentes.
- Una sociedad unida y que actúa al unísono es la verdadera cura frente a este virus.
- Saldremos adelante, porque el ser humano es testarudo y obstinado: siempre termina superando en conjunto los grandes problemas del mundo.
Reflexiones sobre el Coronavirus
El coronavirus nos inunda en pensamientos graves, de todo tipo. Por tal movito, a continuación presentamos más reflexiones y mensajes relacionados con temáticas y la enfermedad del momento.
Salud
- La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu sistema
- La depresión es la incapacidad de construir un futuro.
- La salud es la mayor posesión, la alegría es el mayor tesoro, la confianza es el mayor amigo.
- Las actitudes negativas nunca resultan en una vida positiva.
- En este contexto de pandemia, una cabeza sana es tan importante como un cuerpo sano.
- No podemos estar en modo de supervivencia; tenemos que estar en el modo de crecimiento.
- El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza lo tiene todo.
- La primera riqueza es la salud.
- La felicidad consiste en tener buena salud, dormir sin miedo y despertarse sin angustia.
- El dolor es, al mismo tiempo, una medicina.
Ecología
- Para cambiar al mundo, primero hagámoslo nosotros.
- Mil máquinas nunca harán una flor.
- Y tal vez esta pandemia sirva para que el hombre entienda, de una buena vez, que es un simple invitado, entre tantos otros seres, a este mundo.
- La tierra es el único planeta del sistema solar capaz de albergar toda la complejidad de la vida conocida ¿Aún dudamos que debemos cuidarlo?
- Salvaje no es quien vive de la naturaleza, sino quien la destruye.
- En épocas de crisis nos damos cuenta el papel que el ser humano puede tener en el cosmos.
- Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará.
Aislamiento
- En los momentos de soledad nos damos cuenta cuánto amamos a esos seres queridos que ahora ni siquiera podemos ver o abrazar.
- Tenemos que cuidarnos entre todos, quedarnos en casa, para poder abrazarnos más fuerte cuando nos volvamos a ver.
- Si no queremos muertes de seres queridos, simplemente debemos quedarnos en nuestras casas.
- El aislamiento es preventivo: el esfuerzo puesto en esa consigna dará grandes frutos en el mañana.
- Vendrán mejores momentos y sonreiremos al sol en conjunto.
- Esta es una gran prueba, pero si salimos adelante amaremos más fuerte y con menos miramientos.
- Salvar vidas es la única manera de combatir la enfermedad y eso solo se puede hacer si te quedas en tu casa.
- Quedarnos en casa para que la vuelta sea una auténtica fiesta.
- Lo bueno y lo malo pasa, también el aislamiento.
- Por primera vez quedarse en casa da mucha vida.
- Que cuando podamos volver a abrazarnos que sea con mucha más fuerza.
¿Qué es el Coronavirus?
El coronavirus es una amplia familia de virus, que pueden causar enfermedades tanto en animales como en personas. Respecto a los seres humanos, ya es sabido, por la experiencia de los últimos años, que existen muchos coronavirus que causan infecciones respiratorias, que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
Sin embargo, en la actualidad hay un flamante coronavirus, el cual es el protagonista y la causa para que se haya declarado una pandemia en los últimos meses (exactamente, el 11 de marzo del 2020 por la OMS). Aquí estamos hablando de una enfermedad infecciosa originada por el virus SARS-CoV-2, la cual se detectó por primera vez en la urbe china de Wuhan, en diciembre del 2019.
Síntomas del Coronavirus
En este contexto tan difícil, seguramente todas las personas querrán saber cuáles son los síntomas que exhibe esta enfermedad. Más allá que la información es variada, en esta cuestión no hay tantas dudas. Por eso, los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Muchos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y, sin embargo, hay que mencionar nuevos síntomas, porque, en definitiva, a la enfermedad se la va conociendo en el devenir de los sucesos ¿Cuáles son? Hematomas en una piel con una sensibilidad excesiva e incluso picazón, ataques al músculo cardíaco que mínimamente pueden ocasionar signos de infarto y también problemas neurológicos, que se observan en mareos, dolores de cabeza, falta de gusto y olfato, confusión y pérdida de memoria (por ahora, los especialistas aclaran que estos son reversibles y no dejan secuelas).
En la actualidad, para evitar la propagación del mencionado virus lo que se recomienda es el aislamiento social, es decir, reducir a las poblaciones a la máxima expresión posible, dependiendo de los recursos de cada país, en lo atinente a sus actividades. Asimismo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja lavarse las manos con frecuencia, al toser y estornudar cubrirse la nariz y boca con la fosa cubital (no con la mano, con la cual hacemos tantas cosas), mantener al menos un metro de distancia con las otras personas (en las escasas situaciones en las que el individuo deba salir), evitar tocarse ojos, nariz y boca, ir al médico en caso de tos, fiebre y dificultad para respirar (eso también va a estar ligado al nivel de propagación de la zona en la que se halle la persona) y en caso de sintomatología leve no salir del hogar.
En cuanto a su propagación, la OMS sigue sosteniendo que es de persona a persona, a través de gotículas procedentes de nariz y boca. Si caen en los objetos o superficies, el contagio también se puede producir con aquellos que toquen las mismas y se lleven las manos a los ojos, nariz y boca. Asimismo, en la actualidad se habla de personas con coronavirus que no presentan síntomas y, sin embargo, pueden propalar la patología.
Leave a Reply