Hemos seleccionado imágenes para compartir sobre el Día de Ramadan, una fecha musulmana  de gran importancia. Por lo tanto podrán compartir alguna de estas imágenes en esa fecha en la que se festeja.

¿Qué es la fiesta del Ramadan?

La fiesta Ramadan honra el momento en que Dios, a través del ángel Gabriel, reveló los primeros versículos del Corán, el libro sagrado del Islam, a un comerciante de caravanas llamado Muhammad. En este libro sagrado se establecen las relaciones entre los individuos y entre estos y la sociedad.

En árabe, Ramadan es el noveno mes del año del calendario musulmán.En este mes los creyentes realizan ayuno diario (sawn) desde el alba hasta que se pone el sol.Una manera de autopurificación donde aprenden a tener paciencia y fuerza, o sea en definitiva a conocerse uno mismo. Fortalece la voluntad , hace comprender lo que sienten la personas que están privadas de alimento. Es el mes sagrado o mes Santo del Islam ( con más de 1600 millones de seguidores). El Ramadán dura unos 29 a 30 días y es obligatorio para todos los musulmanes desde la pubertad.

Los musulmanes creen que el ayuno limpia el cuerpo, y la práctica les recuerda el sufrimiento de los pobres. A partir de los 12 años de edad, todos los musulmanes participan en el de un mes rápido amanecer hasta la puesta de sol que es el sello del Ramadán.

Comer y beber (incluyendo el agua) está prohibido durante el día, y la abstinencia del día se compensa con una comida nocturna conocida como iftar. La comida se suele compartir con una familia pobre durante el Ramadán. Al final del ayuno de 30 días es de Eid al-Fitr (fiesta de la ruptura del ayuno), cuando hay mucha fiesta y celebración.

Además es u mes en el que todos deben colaborar con la comunidad, ayudar a ños vecinos, la gente debe ser servicial en este mes y en lo posible evitar todo tipo de viajes y salidas para estar más con la familia.

Descontado está que no solo es eso, sino que también deben rezar. En las Mezquitas se reza el Corán completo.

En el día de hoy te vamos a dejar algunas imágenes sobre el Ramadán. Este es un mes de ayuno para muchos musulmanes en los Estados Unidos. El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares (derechos fundamentales) religiosos del Islam. Es un momento de auto-examen y el aumento de la devoción religiosa.

¿Cuándo es la fecha de Ramadan?

Aunque el Ramadán es siempre el mismo día del calendario islámico, la fecha en el calendario gregoriano varía de año en año, ya que el calendario gregoriano es un calendario solar y el calendario islámico es un calendario lunar. Esta diferencia significa Ramadán mueve en el calendario gregoriano aproximadamente 11 días al año. La fecha de Ramadán también puede variar de un país a otro en función de si la luna ha sido visto o no.

 

Keep calm y feliz Ramadan

 

Paz en Ramadan

Happy Ramadan

Buen Ramadan

 

Happy Ramadan Mubarak

 

Recemos en Ramadan.

Feliz Ramadan a todos y todas.

Rezos en Ramadan.

Happy Ramadan whises for friends.

La hora de rezar.

Cartel de Happy Ramadan.

Feliz Ramadan.

Rezos en Ramadan.

Un feliz Ramadan.

Ramadan Mubarak.

Carteles para Ramadam 2017

Mensaje Happy Ramadan

Cosas prohibidas en Ramadam

Carteles para compartir en Ramadan.

 

Paz y concordia entre todos para este Ramadan.

Unión y paz en Ramadan.

Feliz Fiesta de Ramadan

 

Frases y súplicas para Ramadan

Aprovechemos compartir en el mes de Ramadan alguna de estas frases que elegimos.

“Las mejores felicitaciones con ocasión de la llegada del bendito Ramadán”.

” Un Ramadan lleno de felicitaciones”.

“Que este Ramadan sea tan brillante como siempre”.

“Que este Ramadan esté lleno de felicidad”.

“Feliz fiesta de Fin de Ramadan”.

” Que tengan un Ramadán pacífico y feliz”.

“Que aquellos que rompan el ayuno en tu casa y sean de los sumisos y piadosos coman tu comida y que los ángeles hagan oraciones por tí”.

“Se fue la sed, se regaron las venas, y se logró la recompensa con permiso de Allah”

“Oh, Allah, por tí he ayunado. Creo en tí y rompo mi ayuno con tu sustento”

No dudes en dejar tu comentario!