Las Naciones Unidas se ha ocupado de este problema desde su fundación y la prohibición de la discriminación racial está consagrada en todos los instrumentos principales de derechos humanos. La prohibición de la discriminación racial establece obligaciones para los Estados y les encomienda la tarea de erradicar la discriminación del ámbito público y privado. Asimismo, el principio de la igualdad también exige a los Estados adoptar medidas especiales para eliminar las condiciones que causan la discriminación racial o que contribuyen a perpetuarla.

discriminacion

dia-mundial-de-la-eliminacion-a-la-discriminacion-2

Día-Internacional-de-la-Eliminación-de-la-Discriminación-racial

Combatir el racismo: Decir NO a la discriminación racial

Ya sea desde los Estados como en forma personal se debe luchar contra la discriminación y las diferencias raciales para eliminar la xenofobia del mundo.

Lamentablemente en el mundo no hay una plena conciencia para eliminar el racismo, ya que hay personas que creen que hay una raza superior a otras. Aún hay muchísimos países en el mundo en los que hay diferentes manifestaciones racistas y discriminaciones raciales.

descriminacion

dia-contra-racismo

dia internacional contra la discriminacion racial

Dia contra racismo

Que significa racismo? Imágenes

El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. Aunque de  igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final. Ser diferente no es un problema, es necesario la aceptación del otro y de sus diferencias.

dc3ada-nacional-contra-la-discriminacic3b3n

cartel23mar13

Butterfly_Zerodiscrimination_WAD

zero-discrimination-onusida-marzo

Luchemos todos juntos contra la discriminación, digamos no al racismo y a la impunidad. Compartamos algunas de estas imágenes el 1º de marzo.

simbolo-mujer1

no-discriminacion_peque

no_racismo

 Día Internacional para la Eliminación del Racismo: Imágenes

La Organización de Naciones Unidas instauró,  el día 21 de marzo,  como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el objetivo de erradicar definitivamente el racismo.

 El racismo es un comportamiento humano que consiste en creer que alguna particularidad física del otro, como, el color de la piel o el orígen étnico lo hacen diferentes e inferiores a ellos.

1e

discriminac.jpg2

111

11

discriminac.jpg3

No a la discriminacion en imágenes para compartir

Como su nombre lo indica, el Dia de la No Discriminacion gira en torno a politicas que condenen mensajes e ideas basadas en el racismo, la superioridad racial o el odio y otras formas de intolerancia. A continuacion les dejamos las imagenes mencionadas anteriormente; te invitamos a compartirlas y aportar tu granito de arena!

1

Eliminar la discriminacion racial compartiendo imágenes

Dia Internacional de la Eliminacion de la Discriminacion Racial celebrado mundialmente cada 21 de Marzo.

Este dia recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicacion del Apartheid a mano de la policia sudafricana.

A continuacion dejamos a su disposicion algunas tarjetas e imagenes para que puedan apoyar este dia y aportar su granito de arena desde la comodida de sus hogares. Les deseamos un muy feliz dia a todos!

marzo 2014

mano-stopracism

lgtb-fundacion-3bi

e41

Aportá tu granito de arena, no discrimines. Tus acciones son importantes!