El 5 de agosto pasado se llevó a cabo al Acto Inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, ceremonia que tuvo lugar en el estadio Maracaná, donde se destacó la cultura y la historia del país carioca, con un impresionante show en el que predominó la alegría, el color y el ritmo característico del país anfitrión. Esta es la primera vez en la historia, que un país sudamericano es sede del evento deportivo más importante del mundo. Conforme los dispuesto por el Comité Olímpico Internacional, los Juegos 2016 concluirán este 21 de agosto, dando lugar a los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en esta misma ciudad a partir del 7 de septiembre, hasta el 18 del mismo mes.

 

juegosinauguracion.jpg9

Espectaculares imágenes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  fue una fiesta espectacular donde participaron más de seis mil artistas que se presentaron en diferentes cuadros  representando, entre otras cosas,  la llegada de los primeros pobladores del país y la diversidad de culturas que hoy comparten el mismo suelo, cerrando la celebración con un imponente show de fuegos artificiales. El cuidado del medio ambiente, la ecología y la diversidad de la flora y la fauna de Brasil fueron los temas preponderantes de esta edición de las Olimpíadas 2016.
juegosinauguraciontapa

juegosinauguracion.jpg4

juegosinauguracion.jpg3

juegosinauguracion.jpg5

juegosinauguracion.jpg6

juegosinauguracion.jpg7

juegosinauguracion.jpg8

juegosinauguracion.jpg10

juegosinauguracion.jpg20

juegosinauguracion.jpg14

juegosinauguracion.jpg15

juegosinauguracion.jpg16

juegosinauguracion.jpg17

juegosinauguracion25

juegosinaUGURACIONGisele Bündchen representó a la 'Chica de Ipanema'.jpe1
juegosinaUGURACIONGisele Bündchen representó a la 'Chica de Ipanema'
La modelo Gisele Bündchen le dio un toque de elegancia a esta fiesta maravillosa, representando a la “Chica de Ipanema” de la famosa canción de Tom Jobim “Garota de Ipanema”.

Imágenes del desfile de las delegaciones de los países participantes de los Juegos Olímpicos.

Y, como no podía ser de otra manera y, ante más de 60 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Maracaná, desfilaron casi 11 mil atletas que componen las delegaciones de los 207 países que participarán en este evento internacional. A continuación encontrarás unas cuantas imágenes de algunas de las delegaciones que desfilaron en la ceremonia de inauguración de estas Olimpíadas 2016. Si te interesa descargar algunas de estas imágenes, puedes hacerlo de manera totalmente gratuita. Para ello, sólo tienes que hacer un click derecho sobre las mismas, y luego pulsar la opción “guardar como…”

juegosinauguracionArgentina sale al campo con Luis Scola al frente.

Luis Scola encabeza la delegación argentina de los Juegos Olímpicos 2016.

juegosinauguracionuruguay

Delegación de Uruguay.

juegosinauguracion.estadosunidosjpg

Desfile de los atletas de Estados Unidos.

juegosinauguracionburundi

Delegación de Burundí.

juegosinauguracionvenesuela

Venezuela.

juegosinauguracioncubajpg

Delegación cubana.

juegosinauguracionespaña

España.

juegosinauguracionfrancia

Delegación de Francia.

juegosinauguraciongrecia

Grecia.

juegosinauguracionisrael

Israel.

juegosinauguracionLa última nación en desfilar es el anfitrión Brasil

juegosinauguracionBrasil fue la última delegación en salir y se destacó por la euforía y la ovación del público presente

La delegación brasileña fue la última en desfilar.

juegosinauguracionVanderlei de Lima es el encargado de encender el pebetero olímpico

juegosinauguracionVanderlei de Lima es el encargado de encender el pebetero olímpico.jpe1Vanderlei de Lima, ex atleta y maratonista, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, fue en elegido para encender el pebetero olímpico al finalizar la ceremonia inaugural de las Olimpíadas de Río de Janiero 2016.