El Día de las Velitas, conocido también, como la Noche de las Velitas, es una de las fiestas más populares y tradicionales de Colombia. Esta festividad se realiza en homenaje a la Santísima Vírgen María y tiene su orígen en el año 1854, cuando el papa Pío IX declara y proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, donde afirma que María, elegida por Dios para se la Madre de Jesús y, a diferencia de todos los demás mortales, fue concebida sin mancha alguna y está libre del pecado original desde el mismo momento de su concepción. Según la tradición católica, el 8 de diciembre, día de dicho pronunciamiento, todos los fieles del mundo celebraron con velas, antorchas y faroles encendidos.

velitasfeliz

Imágenes con frases bonitas para conmemorar el Día de las Velitas.

En esta página vas a encontrar unas cuantas imágenes con frases bonitas para conmemorar el Día de las Velitas, la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción de la Vírgen María. Las velitas encendidas son un símbolo de fe cristiana, de adoración y agradecimiento a María, representan también, la unión familiar, la paz, el amor y la esperanza.

velitasfelizfrasejpg-jpg1

Felíz Día de las Velitas! Que el calor y el fuego de las velas hoy enciendan el espíritu navideño y permitan celebrar esta bella época en familia, con amor y alegría.

velitasfelizfrasejpg-jpg2

Que hoy, cada velita que enciendas esté llena de mucho amor, alegría, paz y prosperidad! Que sea un excelente comienzo de la mejor época del año! Felíz Día de las Velitas!

velitasfelizfrasejpg-jpg4

Felíz Día de las Velitas! Que esta velada sea motivo de encuentro en familia, reconciliación y oración por la reconciliación del mundo.

velitasfelizfrasejpg-jpg5

Que el amor y la felicidad domine en los corazones de cada ser humano. Felíz Día de las Velitas.

velitasfelizfrasejpg-jpg6

Felíz Día de las Velitas! Deja que la luz de esta noche te llene y vive su fiesta con una sonrisa para las personas que te rodean, y para las que más amas.

velitasfelizfrasejpg-jpg7

Felíz Día de las Velitas! Hoy prende una vela, una luz que ilumine los corazones de todos los seres humanos.

velitasfelizfrasejpg-jpg8

Felíz Día de las Velitas unidos con la familia y orando por la paz mundial.

velitasfelizfrasejpg-jpg9

Este año no enciendas sólo una vela, enciende una luz de paz, amistad y amor, que cuando todos lo hagamos, tendremos un mundo mejor. ¡Felíz Día de las Velitas!

velitasfelizfrasejpg-jpg10

Hoy 7 de diciembre prendo una vela, una luz, que ilumine los corazones de todos los seres humanos, que haya amor, paz, fuerza y alegría.

velitasfeliz-jpg2
¡Felíz Día de las Velitas! Deja que el espíritu navideño te invada, y vive estas fiestas con alegría y rodeado de las personas que más amas.

velitasfelizfrasejpg-jpg11

En esta Navidad enciende una luz, regala una luz. ¡Felíz Día de las Velitas!

velitasfrase-jpg11

Que la vela de la esperanza nunca se apague de tu corazón.

velitasfrase-jpg10

Felíz Día de las Velitas! Desde milenios, el fuego ha despertado en los hombres un sentimiento muy especial, dándole el significado de la vida, del inicio de la Navidad, de la dulce espera del Niño Dios.

velitasfrase-jpg9

La Noche de las Velitas es la noche más iluminada y bonita de todo el año, por eso disfrútala al máximo.

velitasfrase

Hoy 7 de diciembre (víspera del Día de la Inmaculada Concepción), se prende una vela, una luz que ilumina los corazones de todos, hombres y mujeres para qwue haya paz, amor, unión y alegría en esta época navideña que inicia…

velitasfelizfrasejpg-jpg13

¡Felíz Día de las Velitas! Prendo una vela para todos los seres que sufren, para que recobren la salud y la alegría.

velitasfelizfrasejpg-jpg12

“Felíz Día de las Velitas a todos los colombianos”

Imágenes de la celebración de la Noche de las Velitas en Colombia.

Todos los años, cada 7 de diciembre por la noche y madrugada del 8, los hermanos colombianos celebran la “Noche de las Velitas”, la festividad más importante de todos los católicos, en la que le rinden homenaje a la Vírgen María. Las familias se reúnen e iluminan las calles con velas y farolas de muchos colores, comparten comidas tradicionales, oran y festejan la llegada de la época navideña.

velitas-jpg16

velitas

velitas-jpg1

velitas-jpg2

velitas-jpg3

velitas-jpg4

velitas-jpg5

velitas-jpg6

velitas-jpg7

velitas-jpg8

velitas-jpg9

velitas-jpg10

velitas-jpg11

velitas-jpg13

velitas-jpg14

 

velitas-jpg17

¡Felíz Día de las Velitas! – Lindas imágenes para compartir en redes sociales. 

Si deseas compartir este día en honor a la Vírgen María, enciende una vela la noche del 7 de diciembre y ora para que la Vírgen María ilumine a todos aquellos que la necesitan, por la paz  y por la unión de todas las familias del mundo.

 

velitasfeliz-jpg1

velitasfeliz-jpg5

velitasfeliz-jpg6

velitasfeliz-jpg7

velitasfeliz-jpg11

velitasfelizanimada

velitasfelizanimada-jpg1

velitas-jpg12

velitasfelizanimada-jpg3

velitasfelizanimada-jpg2
velitasfeliz-jpg8