La fiesta más importante del pueblo chino es el Año Nuevo, conocido como el Festival de Primavera.

año nuevo chino jose.jpg8

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para todos los chinos del mundo, y se lo conoce tradicionalmente como ‘Festival de Primavera’. Al igual que el Año Nuevo solar, representa un tiempo de reflexión, resoluciones y una nueva esperanza para el año a comenzar.

año nuevo chino jose

Happy Chinese New Year

año nuevo chino jose.jpg9

Feliz Año Nuevo Chino

año nuevo chino jose.jpg10

Tarjetas para el Año Nuevo Chino

año nuevo chino jose.jpg11

Mensajes para el Año Nuevo Chino: Feliz Año!

En China el Año Nuevo es llamado Chun Jie o Fiesta de la Primavera. Es un momento de renovada fertilidad de la tierra. Siempre piensan que las deudas pueden pagarse en un año nuevo. El nombre de Año Nuevo fue cambiando a través de la historia, fue llamado Tiempo de inicio (Yuanchen), Primer Día ( Yuanri), Primer día del primer mes (Yuanshuo), Inicio de la Primer Luna ( Yuannzheng), Primer Mañana del Año (Yuandan).

año nuevo chino jose.jpg12

El Año Nuevo Chino o Año Lunar es la fiesta más importante dle pueblo chino, pero no es fija, es una fechha variable. . Se celebra en China pero también  en Taiwán, Hong Kong, Singapur y Macao. En China los festejos duran dos semanas. En estas celebraciones se festejan con muchísimos fuegos artificiales , cenas opíparas e intercambios de regalos.

Según el calendario lunar chino ellos celebraron en el año 2017 el año 4715. Este año fue la fiesta del Gallo de Fuego que solo se da cada 60 años.  Los presagios para el mundo de acuerdo al caracter imprevisible del gallo asociado con el fuego son “tiempos agitados”.

Son cientos de millones de chinos que celebran esta fecha, utilizan los fuegos artificiales y cohetes porque de esa manera bombardean a los malos espíritus y los ahuyenta. Hacen ofrendas a los dioses y grandes banquetes para dar la bienvenida a un nuevo año.

Es una fecha en la que muchos de ellos van a visitar a sus hijos, dejados a cargo de sus abuelos como es la costumbre china. Las celebraciones por lo general duran quince días y siempre se ejecuta la danza del Dragón porque es símbolo de sabiduría y riqueza. Se realiza el dragón con papel y se lo hace danzar entre los que asisten a la celebración. También el León está presente y es el que recoge las ofrendas que la gente deja, Luego se hacen varias rituales en honor a antepsados y finalmente termina la celebración con el Festival de la Linterna para tener buena fortuna en el año.

Festejos de Fin de Año Chino.

Los fanales en el cielo marcan la culminacion de los festejos del Año Nuevo Chino.

Dragón del festejo del año Nuevo Chino.

Infaltable Dragón.

Dragón iluminado.

Fin de Año Chino!