María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula, fue una laica consagrada cristiana, artífice de la orden las Hijas del Divino Salvador. En los últimos días ha ganado una gran fama (más allá que en la región era muy conocida por sus milagros) por ser canonizada por el Papa Francisco. A continuación presentamos oraciones y plegarias a Mama Antula: peregrina del Evangelio. 

Plegarias para Mama Antula

Plegaria 1

Oh Mama Antula, sierva fiel de Dios, intercede ante Jesucristo para que nos conceda la fortaleza necesaria para enfrentar los desafíos de la vida con fe y esperanza. Te necesitamos porque nuestro corazón puede flaquear, tú hacedora de milagros, sabemos que siempre nos escucharás.

Plegaria 2

Querida Mama Antula, ruega ante Jesucristo por la paz en nuestros corazones y en el mundo, para que podamos vivir en armonía y amor fraterno. Peregrina del Evangelio, santa de los milagros, sabemos que siempre nos escucharás y protegerás ante cualquier mal.

Plegaria 3

Mama Antula, guía materna, implora ante Jesucristo por la salud y el bienestar de nuestros seres queridos, para que puedan experimentar su sanación divina. Su corazón y cuerpo necesita sanación, sabemos que tú lograrás que todo se produzca para el bien de tus fieles.

Plegaria 4

Oh Santa Antula, intercede ante Jesucristo por aquellos que sufren, para que encuentren consuelo en su misericordia y fortaleza en su amor infinito. El dolor se siente en este mundo, pero tú sabrás encontrar paz para nuestros corazones.

Plegaria 5

Amada Mama Antula, ruega ante Jesucristo por la unidad de nuestras familias, para que reine el amor y la comprensión en cada hogar. Porque los valores más importantes se aprenden en casa.

Plegaria 6

Mama Antula, ejemplo de entrega y devoción, intercede ante Jesucristo por los más necesitados, para que encuentren apoyo y solidaridad en nuestra comunidad. Porque este mundo está lleno de ellos y merecen de tu escucha, tan cercana a Jesucristo.

Plegaria 7

Santa Antula, testigo de la gracia divina, ruega ante Jesucristo por aquellos que buscan su camino en la vida, para que encuentren luz y orientación en su camino. Porque todos nos hemos perdido en algún momento, pero tú, peregrina del Evangelio, puedes ser nuestro faro en la más profunda oscuridad.

Plegaria 8

Oh Mama Antula, abogada de los desamparados, intercede ante Jesucristo por la justicia y la equidad en el mundo, para que todos sean tratados con dignidad y respeto. Para que los más desamparados encuentren refugio ante el dolor de la vida.

Plegaria 9

Querida Antula, protectora de los indefensos, ruega ante Jesucristo por la protección de los más vulnerables, especialmente de los niños y los ancianos. Ellos necesitan de ti, porque son los más frágiles, pero también los más amados para nuestro Padre celestial.

Plegaria 10

Mama Antula, amiga de los que han errado porque todos merecen redención, intercede ante Jesucristo por la conversión de los corazones endurecidos, para que puedan experimentar el perdón y la misericordia de Dios. Porque el Señor desea que todos sean salvados.

Oraciones a Mama Antula

Oración 1

Gracias Padre Dios por tu infinita bondad. Gracias porque nos has regalado a María Antonia de San José para que, imitándola, llevemos a Jesús a todos los hermanos necesitados de la alegría de la salvación.

Oración 2

Te pedimos, Padre, que el ejemplo de Mama Antula, peregrina y misionera del Evangelio, nos anime a vivir las bienaventuranzas caminando juntos como Iglesia, sirviendo con generosidad a todos, especialmente a los hermanos más pobres y a quienes más necesitan de tu infinita misericordia.

Oración 3

Por la intercesión de Mama Antula, concédenos las gracias necesarias que sanen las heridas de nuestro cuerpo y alma, y nos anime en la fe, la esperanza y el amor para que como ella sepamos discernir tu voluntad y andar hasta donde Dios no es conocido y amado, junto a María, la Virgen de los Dolores.

Oración 4

Oh Santa Mamá Antula, intercede por nosotros para que gocemos de una salud vibrante y duradera. Dios Padre sabe que sufrimos, pero con tus milagros podremos salir adelante. Escucha nuestros pedidos que salen de corazones arrepentidos.

Oración 5

Que tu amorosa presencia nos envuelva, Mama Antula, y nos conceda la gracia de una salud física y mental inquebrantable. También queremos pedir por lo que menos tienen, los que pasan situaciones complicadas, para que vean la luz luego de tan profunda oscuridad.

Oración 6

Con humildad te imploramos, Santa Mamá Antula, que nos ayude a construir un futuro lleno de bienestar y prosperidad. Que nos guíes siempre por el buen camino, tú que eres una verdadera hacedora de milagros. En el país se te conoce por tu escucha atenta, ahora también en el mundo entero.

Oración 7

Que tus bendiciones nos acompañen en nuestro camino hacia un futuro luminoso y lleno de oportunidades. Mama Antula, por favor, intercede ante Dios para que nuestros dolores sean escuchados, para que podamos salir adelante de la tristeza y del dolor. Tú eres misericordiosa, eres una santa del Señor.

Oración 8

Te pedimos, Mamá Antula, que nos libres de toda enfermedad y nos protejas con tu manto sagrado. Tu corazón es infinito en amor y eso Dios siempre lo ha sabido. Santa nacida en tierras santiagueñas, peregrina y misionera del Evangelio, por favor escucha nuestras súplicas.

Oración 9

Confiados en tu poderosa intercesión, te rogamos que nos concedas una vida plena y saludable. Sabemos que todo lo escuchas, sabemos que te encuentras a la diestra del Señor. Por favor, que nuestras voces lleguen a ti, así como también nuestros corazones menesterosos.

Oración 10

Oh Santa argentina, escucha nuestras súplicas y concede tu gracia para que alcancemos un futuro lleno de bendiciones. Porque Dios está en lo alto y nuestro pecado hace nuestros cuerpos grávidos. También nuestras súplicas lo son, por eso necesitamos de la ligereza de tu espíritu empapado en la divinidad de Dios para que todos nuestros pedidos lleguen al Padre celestial.

Oración 11

Con humildad y confianza, te pedimos, Mamá Antula, que nos concedas la gracia de una salud robusta y un futuro prometedor. Sabemos que nos escuchas, sabemos que este mensaje contigo como intermediaria tiene un destino claro.

Oración 12

Que tu poderosa intercesión nos conduzca hacia un futuro lleno de salud, prosperidad y felicidad, oh Santa Mamá Antula. Somos hijos imperfectos del Señor, que anhelamos mejorar en todo lo que hacemos, que necesitamos de Jesucristo para salir adelante en medio de las tentaciones y el fango de la existencia terrenal. Escúchanos, santa argentina, llena de piedad y gracia divina.

Oración 13

Oh Santa Mama Antula, te suplicamos que nos concedas la salud física y espiritual necesaria para alcanzar un futuro pleno. Tú eres una gran hacedora de milagros, tú siempre escuchas el dolor de los corazones de los hijos e hijas de Jesucristo. En ti confiamos porque sabemos que siempre intercederás ante el Señor, que te ha puesto tan cerca de su magnánima figura.

Oración 14

Con devoción te pedimos, Mama Antula, que nos ayude a forjar un futuro lleno de alegría y bienestar. Porque los buenos cristianos merecen del paraíso aquí en la tierra para prepararnos del verdadero y más importante que se encuentra en el cielo.

Oración 15

Que tu amor y protección nos acompañen en cada paso que damos hacia un futuro mejor. Mama Antula, por favor, recoge esta súplicas que multitud de cristianos dirigen hacia ti. Escucha nuestras plegarias y también nuestros deseos.

Oración 16

Con fe en tu intercesión, te pedimos, Mama Antula, que nos otorgues una salud sólida cuando nuestro cuerpo enferme, una entereza profunda cuando la tentación llegue a nuestro ser y claridad para saber que Jesucristo siempre va a querer lo mejor para nosotros.

Oración 17

Que tus bendiciones nos guían hacia un futuro lleno de oportunidades y realizaciones. Mama Antula, peregrina del Evangelio, escucha nuestros dolores, porque somos imperfectos cristianos y deseamos mejorar.

Oración 18

Te rogamos, Santa argentina, que nos concede la gracia de un futuro próspero y lleno de éxito en todas nuestras empresas. Empresas que no son para hacer agrandar nuestro ego, sino para cultivar nuestras almas como buenos cristianos que siempre intentamos ser.

Oración 19

Que tu luz divina ilumine nuestro camino hacia un futuro prometedor y lleno de realizaciones. Sabemos que eres una santa milagrosa, Mama Antula, que todo lo escuchas y que esto nunca será la excepción.

Oración 20

Con humildad y gratitud, te pedimos, Mama Antula, que nos concedas la salud y la felicidad que tanto necesitamos.Salud para ser buenos cristianos, felicidad para poder disfrutar las obras que realicemos como buenos hijos del Señor.