Sabemos que las Pascuas son un hecho, repetitivo en su celebración constante, sumamente importante para cualquier cristiano. De hecho, suele decirse que es la festividad máxima, ya que en lo que hace a Jesús  resulta de ella su trinidad absoluta, su ser distinto pero a la misma vez igual a una deidad, ser hijo pero también Padre. En ese sentido, aquí te queremos acompañar con absoluta seriedad presentando feliz Pascua para WhatsApp: significado, frases, imágenes y mensajes.

Imágenes Feliz Pascua para WhatsApp

Las pascuas no tienen que dejar la rigurosidad y la seriedad de la liturgia, pero también puede apelar a la alegría, a lo corolido, a la felicidad. En rigor de verdad, la religión debe tener esos ingredientes no solo para atraer más adeptos, sino porque en esencia une, nos da la ventura no solo de un existir mejor ahora, sino la promesa de un existir ultraterrenal tan placentero que no se lo puede concebir. No por algo la máxima cabeza que nos dio el cristianismo, Santo Tomás de Aquilo, tras escribir miles de páginas dijo que todo era paja en relación a las promesas verdaderas, a lo que verdaderamente es Dios y la bienaventuranza.

En ese sentido, te dejamos imágenes de Feliz Pascua para WhatsApp.

Mensajes de Feliz Pascua para WhatsApp

En la Pascua sucede lo mismo que en Navidad, otra festividad religiosa si se quiere, por más que muchos lo olviden ¿Entonces qué sucede? Se envian mensajes, se promete la paz, se dejan de lado enconos superficiales; en definitiva, se disfruta el momento y se entiende que lo que compete es más importante, que somos simples individualidades finitas frente a un Dios infinito que se nos presenta, que se crucifica encarnado y que luego de tres días resucita mostrando a ojos sorprendidos su naturaleza de deidad.

Así que si las palabras no son tu fuerte, aquí te dejamos mensajes de feliz Pascua para WhatsApp. Una buena forma de estar comunicado, de expresar el sentimiento religioso en su sentido más original: compartiéndolo con los prójimos.

Frases de Feliz Pascua para WhatsApp

Las frases proliferan sin cesar, pero hay frases y frases. Sin lugar a dudas, muchas nos parecerán anodinas, sin sentido, aburridas; aunque toras llenas de importancia, sustantivas y más si tienen que ver con la religión para una persona, en este caso, eminentemente cristiana.

Te presentamos frases de feliz Pascua para WhatsApp.

Más imágenes de feliz Pascua

Seguimos con las imágenes de feliz pascua. En rigor de verdad, el sentido etimológico de religión es religar, es decir, volver a ligar una cosa de manera estrecha si se dividió, si se soltó. La religión suele conjuntar a esas almas disperdigadas por dudas, odios, enojos, enconos y necesidades de todo tipo; por eso estamos bien en decir que es una verdadera celebración la Pascua, la fecha por antonomasia quizás del cristianismo.

A continuación te dejamos más imágenes de feliz Pascua para que descargues, compartas y disfrutes.

Significado de la Pascua

Ya lo dijimos: la Pascua es una celebración cristiana en la que se conmemora el resucitar de Cristo tras tres días de haber sucumbido en la cruz. Es decir, el cristianismo es lo que es a partir de esta celebración, porque la misma da cuenta de la divinidad de Jesucristo, su ratificación como Hijo; pero también, al mismo tiempo, como Padre.

Pascua en sentido estricto es un vocablo que proviene del latín páscae, que significa salto o paso. 

¿Por qué se observa, como símbolo, un conejo? Porque antiguamente, en el hemisferio norte, esta celebración se daba a finales de invierno y comienzo de primaveras, época en la que eclosionaban los consejos en el campo con sus cachorros; es una metáfora de la fertilidad.

Asimismo, los huevos son el perfecto símbolo de la vida, de sus inicios.