Muchas veces el adulto no pondera la importancia de la educación de los niños: éste es el futuro, el ciudadano del mañana, ese ser por el cual pasarán todas las decisiones del porvenir ¿No merece el máximo de los respetos y cuidados? ¿No tiene que ser protegido contra todo lo dañino de la adultez? En esa sintonía, te presentamos imágenes del Día del Niño en México para compartir.

Imágenes y Frases para el Día del Niño en México

Hay jornadas que invitan a la celebración, otras nos recuerdan gestar históricas; pero también existen aquellas que requieren de mucha reflexión. El niño es un sujeto de derechos fundamentales que siempre se deben respetar.

Frases sobre los niños:

• No hay siete maravillas a los ojos de un niño, hay siete millones.-Anónimo.

• Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando crecemos. Pablo Picasso

• Debemos enseñar a nuestros niños a soñar con sus ojos abiertos.-Harry Edwards.

• Nos preocupamos por si un niño se convertirá en alguien mañana. Sin embargo, nos olvidamos que ya es alguien hoy.-Anónimo.

• No puede haber una rebelión más intensa del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus niños.-Nelson Mandela.

• Los niños son como cemento mojado. Cualquier cosa que les caiga marca en ellos una impresión.-Dr. Haim Ginott.

• Los niños son el recurso más valioso y la mayor esperanza para el futuro.- John Fitzgerald Kennedy.

Hermosas Imágenes del Día del Niño en México para compartir

A continuación te presentamos hermosas imágenes del Día del Niño en México.

Dibujos para el Día del Niño en México para colorear

Colorear siempre será una tarea para relajar, fomentar la concentración de los más pequeños y, naturalmente, divertirse mucho. A continuación te dejamos hermosas imágenes para colorear en referencia al Día del Niño. 

Día del Niño animado: Gifs animados

Y, como no puede faltar, también te presentamos Gifs animados del Día del Niño para descargar. 

Feliz Día del Niño en México

Es curioso darse cuenta que el mundo que conocemos, con sus tajantes derechos protectores y obligaciones no fue siempre tal. De hecho, una realidad de semejantes características es bastante joven. Los niños fueron por mucho tiempo tenidos en cuenta como un ser más, sin ningún cuidado específico. Si bien hablamos de procesos, 1959 puede ser entendido como mojón para cavilar al respecto, ya que la ONU dictaminó en aquellos entonces reafirmar los derechos de los niños de manera universal.

Bajo tal tesitura cada país ha decidido desde siempre un día distinto, especial, para conmemorar los derechos y el bienestar de los pequeños. México fue pionero en este sentido en América Latina, escogiendo todos los 30 de abril como Día del Niño. El primero fue en 1924, durante la presidencia de Álvaro Obregón.

En tal jornada suele haber regalo para los niños (específicamente los menores de 12 años), actividades reflexivas e incluso colectas y jornadas para aquellos de realidades poco agraciadas. Hablamos de una realidad, como casi todo ámbito de la humanidad, que merece ser perfectible porque siempre habrá niños en situaciones difíciles.

Frases para el Día del Niño en México 12 de abril

  • Mientras intentamos enseñar a nuestros hijos de qué se trata la vida, ellos nos retribuyen con sabidurías más profundas.
  • Un niño es un alma a respetar, un individuo a cuidad, ya que su pequeño cuerpo, aunque no se crea, sostiene todo el futuro.
  • Hay esperanza si existe un niño siendo educado correctamente por adultos responsables.

  • Debemos hacerles aprender a nuestros niños a soñar con los ojos abiertos.
  • Todos los niños son creativos, todos los niños poseen esa capacidad para ver lo que no es en lo que es. La cuestión crucial radica en que sigan siendo de tal manera aún adultos.
  • No importa tanto lo que lleguen a ser, mientras sean buenas personas.

  • Los niños nunca se fijarán por lo material ni te recriminarán al respecto. En todo caso, el reproche vendrá por lo que les hicistes sentir.

  • La seguridad no ocurre sola, es el resultado del consenso colectivo e inversión pública. Debemos a nuestros niños, el recurso más valioso de nuestra sociedad, una vida libre de violencia y miedo.
  • El niño debe saber que es un milagro, que desde el comienzo del mundo no ha habido, y hasta el final del mundo no habrá, otro niño como él.
  • Proteger a nuestros niños no es solo hacerles un hermoso bien a esas vidas, sino también salvaguardar al mismo mundo que será comandado por ellos el día de mañana.

Feliz Día del Niño!!!!!