La vida es vida. Esa frase trillada y anodina es más que importante, porque indica que no pueden existir jerarquías, ponderaciones o asimetrías en esa cuestión. Y es de vital importancia para recordarlo en relación a los animales. En sintonía, te presentamos imágenes para WhatsApp del Día del Animal.

Imágenes y carteles para el Día del Animal

Si todas las vidas tienen el mismo peso, siempre deberemos proteger a los animales. No solo a aquellos que se parecen a nosotros y están bastante domesticados, sino en rigor de verdad a todos, porque en el ser humano recae la responsabilidad del bienestar planetario y toda clase de vida.

A continuación te presentamos imágenes y carteles para el Día del Animal.

Frases alusivas para el Día del Animal

  • No te olvides de protegerlos y amarlos desde el primer momento. Feliz Día del Animal.
  • Muchas veces su vida está en tus manos. 29 de abril Día del Animal.
  • Habla muy bien de una persona el cuidar a los animales como hermanos del alma.
  • El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, su derecho a la vida.
  • Tener una mascota implica poseer ciertas responsabilidades: alimentarlos, asearlos, llevarlos al veterinario, vacunarlos, cuidarlos y darles cariño.  Cuidemos a nuestros amigos animales.
  • El amor de un animal es incondicional, por eso para todos ellos le deseamos un Feliz Día del Animal.
  • Un amor con un animal es distinto, rompe los límites y no posee segundas intenciones. Es un deber del ser humano cuidar a los animales.
  • La grandeza de una nación y su progreso moral pueden reflejarse en cómo sus habitantes tratan a sus animales.
  • Amar a un animal es despertar a un alma.
  • Cuidemos a los animales; hagamos un mejor mundo para todos.
  • Salvar a un animal no cambiará al mundo, pero cambiará el mundo de ese animal.
  • Cuando ponemos un animal en nuestra vida realizamos un contrato para siempre. No al abandono.
  • Los animales también sienten, por eso debemos protegerlos y brindarles mucho amor. Feliz Día del Animal.

Día del Animal: imágenes con frases

Quizás la sensibilidad sea la clave en toda esta cuestión, una revolución en los sentimientos para comprender que el animal posee una vida, siente el goce y el dolor como nosotros. Hay un cartesianismo aún vigente para muchos que los comprende como simple máquinas, pero eso es ya una falacia que no se puede entender, además de ser sumamente destructiva.

La reflexión en ese sentido vendrá muy bien, para repensar ciertas cuestiones que no son baladíes, ya que hacen a todos los días. Se festeja el 29 de abril el Día del Animal por el aniversario del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado y ferviente defensor de los derechos de los animales en una época no tan fácil de hacerlo. Como siempre, los pioneros son los que abren el camino para el resto de las personas.

A continuación te dejamos imágenes hermosas con frases del Día del Animal.

Día del Animal para colorear

Colorear siempre nos relaja, es una buena forma de olvidar los problemas e incluso, luego, resolverlos mejor. Para los niños, es el divertimento por antonomasia, además, de paso, practicar la concentración. Por eso aquí te dejamos Día del Animal: imágenes variadas para colorear. 

A los niños hay que enseñarles desde pequeños que la vida de cualquier ser vivo tiene la misma categoría o, mejor dicho, que no existen categorías en esas cuestiones. Una educación temprana podrá ser la mejor guardia en la protección de los animales de todo tipo.