San Cayetano o Cayetano de Thiene (antes de ser santificado por la Iglesia), fue un presbítero italiano con un gran accionar en cuanto a su solidaridad, desprendimiento, bondad y capacidad de realizar milagros. A continuación te presentamos imágenes para WhatsApp de San Cayetano. 

Imágenes de San Cayetano

Cada 7 de agosto, Día de San Cayetano, son repartidas miles de estampitas a todos los creyentes que piden por pan y trabajo.

San Cayetano nació el 1º de octubre de 1480 en Vicenza , Italia y falleció el 7 de agosto en Nápoles, Italia. Pertenecía a la orden religiosa de los Teatinos. Se encuentra sepultado  en San Paolo Maggiore, Nápoles, Italia. Fue canonizado  el 12 de abril de 1671 por el Papa Clemente X. La Iglesia desde entonces lo rconoce como San Cayetano, Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo.

Sin dudas San Cayetano es uno de los santos a los cáles más se reza pidiendo pan y trabajo.

¿Porqué se celebra San Cayetano el 7 de agosto? Porque es el día en que falleció. Fue el 7 de agosto de 1547 en Nápoles y en esa fecha es recordado por millones de fieles en el mundo.

¿Porqué se le pide a San Cayetano pan y trabajo? Porque él era de una familia adinerada y se fue despojando de todo para darle a los pobres para que tengan algo para comer.

¿Porqué se relaciona a San Cayetano con las espigas? Porque estas sombolizan el pan y el trabajo.

¿Hizo San Cayetano milagros? Si , el primer milagro que hizo fue en Venecia, cuando estaban por amputar una pierna a una joven debido a la gangrena, eñ Santo sacó las vendas de la pierna, lo besó , hizo la señal de la cruz y se curó.

Oraciones para San Cayetano

Oración de San Cayetano para una causa desesperada

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos, Padre de la Providencia, porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

Pedir la gracia que se desea conseguir-

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios que viste de hermosura las flores de campo y alimenta con largueza las aves del cielo me dará las demás cosas por añadidura.

En el nombre de Jesús

Amén.

-Se reza un Padrenuestro, Avemaría y Gloria-

Oración de San Cayetano para el sustento diario

Oh, glorioso San Cayetano, padre de la Providencia, no permitas que en mi cada nada me falte para la subsistencia y siempre cuente con el auxilio divino para suplir todas las necesidades.

Y de tu mano generosa que todo lo puedes alcanzar del Señor, una limosna te pido en todo lo temporal y humano.

Oh, glorioso San Cayetano, confiamos en la Providencia de Dios, y tu Providencia de intercesión.

-Pedir la gracia que se desea conseguir.-

Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria.

Jaculatoria:

Glorioso San Cayetano, antecede por nosotros ante la divina Providencia.

En el nombre de Jesús. Amén.

Oración de San Cayetano por pan y trabajo

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que vez en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas a los pájaros del cielo y vistes a los lirios del campo, te pedimos, oh Señor nuestro, por intercesión de San Cayetano, que nos ayudes a vivir siempre en tu amor y en el de nuestros hermanos, y así nos otorgues la gracia de que no nos falte el pan y el trabajo de cada día.

Oh, glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios y la providencia de tu intercesión.

-Pedir la gracia que desea conseguir-

Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria.

Jaculatoria:

Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina Contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

Galería de imágenes de San Cayetano 7 de agosto

 Estampitas de San Cayetano

Aquí dejamos una serie de estampitas para compartir el 7 de agosto, el Día de San Cayetano, porque es considerado el patrono del pan y del Trabajo..

Estampitas de San Cayetano para descargar.

San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo: 7 de agosto.

Qué se pide a San Cayetano el 7 de agosto y por qué

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte italiano denominado Vicenza y murió un 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Justamente es esta última fecha a partir de la cual se lo recuerda como santo y miles de peregrinos inician sus beatos derroteros en diferentes lugares del mundo.

¿Pero qué se le pide a San Cayetano? Su popularidad, el seguimiento de muchas personas e incluso la compra repetitiva de sus estampitas llama más que la atención. Es que San Cayetano es el patrono del pan y del trabajo, por lo cual toca uno de los temas más acuciantes de la historia de la humanidad. Es curioso saber que Cayetano de Thiene era hijo de una familia muy adinerada, de condes; pero él mismo se encargó durante la mayor parte de su vida a donar sus riquezas, a ser sumamente magnánimo y solidario con los que menos tienen. Asimismo, se sabe que realizó muchos milagros, el primero de ellos y el más simbólico: salvar a una mujer a quien le iban a amputar una pierna por sufrir gangrena. San Cayetano besó su pierna y al día siguiente los médicos no tenían nada para curar; se había curado.

Tanto el color amarillo con el que se lo representa como la espiga de trigo, dan cuenta de lo mismo: el pan y el trabajo, aportados por la divina providencia de San Cayetano según los fieles.