Encontrarás, en este sitio, algunas imágenes del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional Argentina, fecha en que se conmemora una de las epopeyas más importantes de la historia argentina: el Combate de la Vuelta de Obligado. Combate considerado como el logro más importante en defensa de la dignidad del pueblo argentino.

soberania nac 20 nov

soberania nac 20 nov.jpg2

soberania nac 20 nov.jpg3

soberania nac 20 nov.jpg4

soberania nac 20 nov.jpg5

Día de la Soberanía Argentina: Imágenes para compartir

Combate de la Vuelta de Obligado: 20 de noviembre de 1845. Por yal motivo en Argentina los 20 de noviembre es un día que se considera feriado trasladable.

soberania nac 20 nov.jpg10

Se recuerda el día en el que soldados argentinos resistieron la invasión del ejército franco-inglés cuyo objetivo era colonizar Argentina. Gobernaba la Confederación Aregntina en ese momento Juan Manuel de Rosas , que con el respaldo del General José de San Martin, que se encontraba en el exilio en Francia, logró resistir e impedir el avance de las tropas a pesar de la superioridad de estas . De esa manera impidieron que se adentraran en territorio argentino.

soberania nac 20 nov.jpg6

De esta manera el ejercito logró garantizar la soberanía Argentina, logrando que se firmara un tratado de paz entre  Argentina, Gran Bretaña  y Francia.

soberania nac 20 nov.jpg7

Como consecuencia quedó esta fecha como un símbolo de la Independencia, la libertad y Unidad Nacional, ratificando la soberanía nacional.

soberania nac 20 nov.jpg8

El inicio de esta celebración se remonta al 20 de noviembre de 1945, desde entonces se celebra el “Día de la Soberanía Nacional” en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Y desde 2010 es considerada esa fecha en feriado nacional.

Imágenes para compartir el Día de la Soberanía