La tierra, hasta el momento, es una sola. Sí, tan solo es frase lo dice todo. No hay otro hogar, ni ambiente apto conocido para el ser humano y la enorme mayoría de los seres que habitan este globo ¿El imperativo, que por su destrucción histórica se dirige al humano? Cuidar lo que tenemos, que de tan poco es demasiado. A continuación te presentamos imágenes, frases y reflexiones sobre el Día de la Tierra. 

Imágenes Día de la Tierra para WhatsApp

El Día de la Tierra es una jornada relativamente joven, producto, de alguna manera, de la progresión en la concientización del medio ambiente que va teniendo el ser humano. En rigor de verdad, surgió en la décaa del 70 en Estados Unidos, a modo de protesta en el seno de una nación que contamina mucho y como corolario y continuación de ciertas luchas ambientalistas que se venían llevando en décadas pasadas.

Suele recordarse a Gaylord Nelson como un político que aprovechó un miércoles para hacer una protesta en favor del medio ambiente y fue secundado, con mucho éxito, por miles de estudiantes y casas de estudios en Estados Unidos.

Carteleras Día de la Tierra

Existen jornadas o efemérides, para ser exactos, que invitan a la celebración e, incluso, al recuerdo de alguna gesta histórica. El Día de la Tierra, en cambio, es un apuntar a cada uno de los sujetos de este mundo a la reflexión y la propensión del cuidado a la tierra, la única que, por ahora, tenemos ¿No comes de aquí? ¿No respiras aquí? ¿No existes por el mundo? Todo lo que somos se lo debemos a esta enorme excepción que nos convirtió de célular primigenias a primates más o menos pensantes.

Frases para el Día de la Tierra para WhatsApp

Y la lucha nunca culmina. De hecho, que existan conceptos como ecologismo y que haya una plétora de días reflexivos al respecto no habla bien del hombre occidental. Posiblemente otras civilizaciónes no tengan tales ideas porque las respetas y las llevan a cabo; las dan por descontado.

¿Y qué hacer en el Día de la Tierra? En primer lugar, pese a ser una festividad más donde se habla del medioambiente, no quita que se puede hacer mucho. El hecho de reflexionar y que esa reflexión, valga la redundancia, oblitere cierto accionar negativo nuestro hacia la tierra ya es muchísimo. En lo particular se puede ayudar en la recolección de basura, en el reciclado, en el accionar correcto respeto al respeto de cada vida que no es tan solo la humana; en lo colectivo existen en todo el mundo iniciativas variopintas los 22 de abril. Por ejemplo, grupos de personas han quitado desperdicios de un lugar tan icónico como el Everest; o un país como Haití considera a nivel nacional tal día como de suma importancia.

Reflexiones y frases para el Día de la Tierra 22 de abril

  • Cada accionar del ser humano tiene consecuencias en este mundo. Intentemos que las mismas sean positiva.
  • Si vas a dejar una huella, en lo posible que sea verde.
  • Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar ninguna recompensa. Respetémosla.
  • La tierra ama nuestras pisadas, pero teme por nuestras manos.
  • Que todos los días sean el día de la tierra, que el imperativo de cada ser humano desde que llega al mundo sea cuidar al planeta.
  • La tierra no es una herencia de los padres a sus hijos, sino un simple préstamo de los hijos a sus padres.
  • Simplemente sé consciente con lo que tú haces al mundo.
  • Cuidemos de nuestro hogar. Nuestros hijos nos lo agradecerán.
  • En el mundo tu pequeño aporte marcará la diferencia.